Digitas LBi
 

Cuenta atrás del Titanic en Twitter

Lunes, 02 de abril 2012

A través de @NatGeoEspana se narran los acontecimientos que rodearon la vida del Titanic en tiempo real, como si estuviéramos en 1912

El centenario de la tragedia del Titanic es el tema central de todos los contenidos de National Geographic en abril. Si el canal de televisión ya tiene preparados para su estreno tres documentales especiales - “James Cameron vuelve al Titanic” (miércoles 11, 22.35 horas); “Salvar el Titanic”, con Robert Ballard  (jueves 12 de abril, 22.35 horas)   y “Titanic: Caso cerrado”, con Tim Maltin (viernes 13, 22.35 horas)-, y la revista NG ya tiene en kiosko su número dedicado al mítico trasatlántico, desde su página web se ha puesto en marcha una iniciativa pionera dentro de NG: un Live Twitting que revive día a día todos los acontecimientos que jalonaron la vida del Titanic.

 

 

Cuenta atrás del Titanic en Twitter

 

 

Desde su construcción en los astilleros de Belfast hasta su triste final en las oscuras profundidades del Atlántico Norte, la experiencia #TITANIC100LIVE, lanzada en todo el mundo, revive en una documentada cuenta atrás la vida del barco más famoso de la historia. En total, desde el pasado 15 de marzo y hasta el próximo 20 de abril, serán más de 600 tweets los que se produzcan para esta acción, en la que además de contar lo que pasa en el barco se hace referencia al contexto histórico de 1912.

 

 

Entre los personajes que prestan voz a #TITANIC100LIVE nos encontramos con uno clave, Thomas Andrews, diseñador del departamento de construcción de barcos de Harland & Wolff, la compañía que construyó el Titanic en los astilleros de Belfast. Andrews es también protagonista del documental de National Geographic Channel “Salvar el Titanic”, en el que el oceanógrafo Robert Ballard, descubridor de los restos del barco en 1985, rinde su especial homenaje a la embarcación a  través de la historia de Andrews y de sus hombres, todos víctimas del naufragio.

 

 

Capitán Edward John Smith

 

 

Los tweets también nos contarán lo que hacen el Capitán Edward John Smith y el Primer Oficial William Murdoch en el puente de mando la noche del hundimiento del barco, y pasajeros de distintos estamentos sociales como Lady Duff, Anna Turja, Daniel Buckley o el español Victor Peñasco, que compartía luna de miel con su joven esposa en el famoso barco. A través de sus relatos en forma de telegramas de 140 caracteres sabremos qué hacía cada uno días antes de subir a bordo, con qué motivo embarcaron en el Titanic, cómo era su vida abordo, cómo vivieron la cuenta atrás y finalmente, si sobrevivieron o no.  

 

 

La experiencia #TITANIC100LIVE convierte Twitter en un cuaderno de bitácora del Titanic, con el espíritu divulgativo que caracterizan todas las producciones y actividades lideradas por National Geographic. Además de esta experiencia, la web de NG irá incorporando en los próximos días más aplicaciones relacionadas con el Titanic que incluyen trailers de los documentales de NGC y el juego interactivo “Aventura en el Titanic”, una aventura gráfica que permitirá al usuario pasar un día en el Titanic.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing