Digitas LBi
 

Cuenta atrás para El Mundial de Fútbol

Domingo, 28 de abril 2002

Nintendo une fuerzas con Yahoo y la FIFA y patrocina FIFAworldcup.com, el sitio web official the Official Website of the 2002 FIFA World Cup Korea/JapanT

Coincidiendo con el lanzamiento de su consola de última generación, GameCube, que tendrá lugar en toda Europa el próximo 3 de mayo, Nintendo patrocina el sitio web oficial para de la Copa Mundial Corea/ Japón 2002, FIFAworldcup.com.

El programa global establecido entre Nintendo, Yahoo! Inc., productor y gestor comercial de FIFAworldcup.com, y la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), se dirige principalmente a los consumidores de toda Europa a través de FIFAworldcup.com y tendrá lugar durante el lanzamiento europeo de la consola Nintendo GameCube y durante la celebración de la Copa Mundial de Fútbol.

A través del acuerdo, los aficionados europeos que accedan al sitio FIFAworldcup.com verán el patrocinio de Nintendo en dos de las herramientas más populares incluidas en el la web oficial de la Copa Mundial: el cronómetro de la cuenta atrás y la sección Entretenimiento

El cronómetro de la cuenta atrás para el lanzamiento de Nintendo GameCube estará situado junto al del inicio de la Copa del Mundo y marcará hasta el próximo 3 de mayo los días restantes para el lanzamiento de la última e innovadora consola de Nintendo. Asimismo, Nintendo es patrocinador de la sección Entretenimiento, que incluye una zona de juegos, un microsite dedicado a las mascotas del mundial, una zona de descargas y la música oficial de la Copa Mundial FIFA 2002.

La marca Nintendo tendrá también visibilidad a través de diversos anuncios multimedia incluidos en el portal FIFAworldcup.com y gran difusión en los sitios europeos de Yahoo!: Yahoo! Reino Unido, Yahoo! Alemania, Yahoo! Francia y Yahoo! España. 

Según Randy Bernstein, vicepresidente de relaciones con la FIFA World Cup de Yahoo!, "estamos encantados de que Nintendo haya elegido FIFAworldcup.com como vehículo de promoción para el lanzamiento de GameCube en Europa. Focalizándonos en la audiencia europea, el paquete global de patrocinio de  Nintendo  aprovecha la segmentación geográfica y por tipo de audiencias que ofrece el medio Internet. El área de Entretenimiento de FIFAworldcup.com contiene algunas de las secciones más interesantes y permite una conexión natural con los potenciales usuarios de Nintendo". 

Para Franco De Cesare, responsable de marketing para Europa de Nintendo, "mayo será un mes histórico los para aficionados a los juegos y los deportes en toda Europa. La consola GameCube se lanza el día 3 mientras que el inició de la Copa Mundial tendrá lugar el 31. El patrocinio es perfecto para crear expectación alrededor del lanzamiento de la consola de juegos más avanzada, la Nintendo GameCube y el evento deportivo del que más se habla, la Copa Mundial FIFA 2002".

Nintendo GameCube se lanza el próximo 3 de mayo a un precio aproximado de 249 euros con más de 20 títulos de software entre los que se incluye el juego de EA Sports, FIFA World Cup  2002.

El paquete de patrocinio ha sido negociado y gestionado por StarCom Motive en Londrés. 

FIFAworlcup.com: Una plataforma global

Desde el pasado mes de septiembre, Yahoo! y la FIFA Inc. (Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol),  organismo mundial de fútbol, llegaron a un acuerdo global y exclusivo por varios años. A través de dicho acuerdo la FIFA y Yahoo! producirán y comercializarán  de forma conjunta  la Web oficial de la Copa Mundial T de la FIFA (http://www.fifaworldcup.com ) Al mismo tiempo, Yahoo! se convierte en uno de los 16 socios oficiales de la FIFA. El acuerdo incluye la Copa Mundial 2002 Corea/Japón (31 Mayo  -  30 Junio) y la Copa MundialT   2006 FIFA en Alemania. Hasta la fecha Budweiser, Mastercard International, adidas y Philips se han unido como los cuatro primeros socios oficiales de la FIFA con el fin de lograr oportunidades de patrocinio en FIFAworldcup.com. Asimismo, la Organización Nacional de Turismo de Corea, la Corporación de Banca de Hongkong y Shangai, Motorola  y United Airlines están también patrocinando  FIFAworldcup.com.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing