Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

"Cuéntame", en versión interactiva

'Cuéntame', en versión interactiva
Miércoles, 19 de marzo 2014

Los años 80 de la nueva temporada de la serie “Cuéntame cómo pasó” se hacen interactivos en la web de RTVE con contenidos extra e información de los personajes.

La 15ª temporada de Cuéntame cómo pasó, que se emite todos los jueves desde el pasado mes de enero en TVE, puede verse de manera interactiva en la web de RTVE.es gracias a la colaboración de The Mad Video. De esta forma, las peripecias de la familia Alcántara y los turbulentos años 80 españoles se ven ampliados con multitud de contenidos complementarios que van apareciendo a medida que se desarrolla la trama. Esto permite, por ejemplo, acceder a fotogalerías con los billetes de esa época; ver la alineación del partido España-Alemania del famoso Mundial 82; dónde se rodaron ciertas escenas; información de legendario concierto de los Rolling Stones en el estadio Vicente Calderón; datos sobre los personajes; o qué pasó el día en que murió Chanquete. Todo este contenido extra está accesible desde dentro del propio vídeo.

Para hacerlos interactivos se ha utilizado la tecnología de The Mad Video, que de manera intuitiva, rápida y sencilla, permite añadir etiquetas en los momentos clave  en los que hay información adicional que acompaña a la trama. Estas etiquetas se muestran de manera escasamente intrusiva en forma de icono en el menú lateral y basta con pulsar encima para desplegar los datos que contienen.

“La serie Cuéntame cómo pasó es ya un referente en la televisión española. Lleva en antena desde 2001 y sigue reuniendo cada semana a una media de 3,6 millones de espectadores. Ahora, sus seguidores pueden ir un paso más allá, accediendo a unos contenidos que completan la experiencia, con la ventaja de hacerlo cuando y donde quieren”, explica Koldo García, cofundador y CEO de The Mad Video Inc.

Según Ignacio Gómez, director de Estrategia e Innovación de RTVE.es, “los contenidos interactivos enriquecen esta temporada de ‘Cuéntame’ y ayudan a contextualizar algunos de esos momentos clave de la historia reciente de España que se rememoran en la serie. También sirven para ampliar la información sobre personajes, sobre las costumbres sociales de la época e incluso para relacionar momentos de la temporada actual con otros de las 14 temporadas anteriores. Siguiendo la estela que iniciamos ya con “Isabel”, esta tecnología nos permite experimentar con formas de consumo más personalizadas en el entorno digital. El espectador puede ver el capítulo íntegro y a la vez escoger qué escenas ampliar por medio de la información adicional desplegada dentro  del propio vídeo”.

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing