Onlineprinters mayo 2016
 

Cupones off-line válidos para Internet

Miércoles, 25 de abril 2001

Couponing: servicio de Maximiles para empresas que comercializan sus productos off-line

Maximiles S.A. (www.maximiles.es), empresa europea de fidelización multi-sectorial en Internet que ofrece soluciones de e-marketing a medida, ha presentado el servicio de couponing, dirigido a empresas que disponen de página web aunque no comercialicen sus productos en la Red.

El nuevo servicio permite a empresas aumentar el tráfico de clientes habituales en su web, registrar nuevos clientes, interactuar con los consumidores, obtener datos sobre qué compran y dónde, así como proponer a estos clientes la participación en grupos de referencia (focus groups). Con el couponing las empresas pueden obtener un feedback directo del comprador, segmentar la base de datos, recabar información sobre los gustos concretos de sus consumidores, así como personalizar las relaciones entre empresa y cliente.

El mecanismo del couponing es sencillo. Las empresas pueden insertar en su producto un cupón o emitir una tarjeta que incluye como incentivo un número de puntos maximiles. Estos puntos únicamente pueden hacerse efectivos a través del sitio web de la empresa original. El consumidor que compre el producto o servicio deberá acceder a la página web de la empresa y rellenar un formulario de inscripción, introduciendo el código individual del cupón para beneficiarse de los puntos obtenidos.

Esta nueva propuesta se une a las demás líneas de negocio desarrolladas por Maximiles para compañías que tienen interés en desarrollar su presencia en Internet, como el servicio de encuestas de satisfacción de clientes o los correos promocionales, entre otras.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing