Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Curso de Social Media & Branded Content

Curso de Social Media & Branded Content
Miércoles, 27 de marzo 2013

María Feijoo, directora académica del curso impartido por IAB, y Jorge de Blas, director de Eventos y Formación de la Asociación, nos cuentan más detalles

¿En qué consiste el curso superior Social & Branded de IAB?

Es un curso superior de medios sociales y contenido de marca que tiene como objetivo ofrecer una formación completa para profesionales que desarrollan o quieren desarrollar su carrera profesional en el terreno de la comunicación y el marketing digital. El programa combina la formación práctica con aspectos teóricos que ayuden a comprender el panorama actual de los medios sociales y la creciente importancia del contenido de calidad en la estrategia de interacción de las compañías con sus públicos. En los últimos años, hemos visto un crecimiento de la demanda de formación en medios sociales y en este curso queremos complementarla con un área completa dedicada a contenido de marca. En redes sociales estamos en un aprendizaje continuo, pero si hay algo que hemos asimilado en este periodo es que –como adelantó Bill Gates en 1997– el contenido es el rey. Sin contenido no hay engagement, y de ahí el nombre: Social & Branded. 

¿Por qué hacer este curso (objetivos, ventajas, formación especializada…)?

En los últimos años, el sector de la comunicación y el marketing digital ha sufrido una gran transformación, y gran parte de ella ha venido motivada por los medios sociales. Las empresas demandan profesionales cualificados que les ayuden a navegar con éxito en el entorno online. Para desarrollar una carrera profesional en este campo es fundamental comprender el nuevo escenario y adquirir las bases que nos permitan intuir y adaptarnos a la evolución permanente del sector, que cada vez sucede más rápido. Este curso permitirá a los alumnos profundizar en los fenómenos emergentes en la sociedad de la información y adquirir las bases necesarias para reciclarse de manera autodidacta y permanente, una vez finalizado el curso. Las dos principales ventajas del curso son su programa –que le da un gran peso al marketing de contenidos, tan en boga este año– y su claustro docente, ya que cuenta con algunos de los profesionales y empresas más reconocidos de la industria.

¿Quiénes forman ese claustro?

Hemos reunido a un excepcional cuerpo docente formado por más de 30 profesores, entre otros Eduardo Madinaveitia (director general técnico de Zenith Media), Mauro Fuentes (director de Social@Ogilvy), Alejandro Vázquez-Guillén (VP comercial de Tuenti) o Fernando Maudo (director general de Vente-Privee.com en España). Por otra parte, contamos con directivos de compañías como Google, YouTube, Facebook, Netthink Isobar, Arena Media o Grupo Prisa, y también anunciantes que nos ayudarán a comprender casos prácticos de éxito como los de Box Repsol, Dodot, Red Bull, etc.

IAB Spain

¿Qué estructura tiene el curso de este año y qué novedades presenta frente a años anteriores?

La principal novedad es que hemos dedicado una gran parte del programa al contenido de marca, que cada vez cobra más peso en las estrategias de comunicación de las empresas con sus diferentes públicos. El curso está articulado en tres grandes bloques. En el primero, explicamos las posibilidades que ofrecen las distintas plataformas sociales, así como la evolución de algunas industrias (la publicitaria, la musical, el cine, la televisión, etc.) con la llegada de estos nuevos actores y la socialización de los que ya existían. En el segundo, abordamos el enfoque estratégico con el que debe plantearse cualquier gestión y damos a los alumnos las herramientas para desarrollar una buena investigación, definir los objetivos, la estrategia, las acciones en medios sociales y establecer unas métricas que permitan medir el retorno de la inversión.

Y en el tercero, que es el de contenido de marca, abordamos por un lado la creatividad desde un punto de vista más teórico, apoyándonos en casos de éxito, y por otro explicamos cómo sacar el mejor partido a los distintos formatos: infografía, vídeo, fotografía, aplicaciones, juegos, etc.

¿A quién va dirigido? ¿Cuál es el cupo máximo de asistentes?

El curso va dirigido a todo aquel que quiera actualizar sus conocimientos sobre medios sociales y contenido de marca, estén o no en activo actualmente.

Todos aquellos profesionales que integren departamentos de marketing y la comunicación en la empresa o bien que desarrollan su actividad en agencias, departamentos de cuentas, creativos, de producción, de comunicación. También está abierto a licenciados o diplomados que quieran complementar su formación universitaria. En definitiva, a todo aquél que tenga ganas de aprender de los mejores profesores y de sus compañeros.

¿Qué duración tiene el curso? ¿Dónde tiene lugar y cuál es su horario?

El curso tiene una duración de 100 horas. Dará comienzo el 19 de abril y finalizará el 29 de junio, y las clases se impartirán los viernes por la tarde (de 16.00h a 21.00h) y los sábados por la mañana (de 09.00h a 14.00h) en la sede de IAB Spain.

¿Qué precio tiene y cómo se puede reservar plaza?

El curso tiene un coste de 2.000 euros, si bien los profesionales que desarrollan su actividad en empresas socias de IAB Spain tienen un 25% de descuento; es decir, que abonarían 1.500 euros. Para reservar plaza hace falta contactar con el departamento de formación de IAB, en el email jorge@iabspain.net o en el teléfono 914027699.

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing