Digitas LBi
 

El Cyber Monday dispara los ingresos publicitarios de las apps

El Cyber Monday dispara los ingresos publicitarios de las apps
Lunes, 28 de noviembre 2016

Amazon ads, Mopub, Ad Colony, Admob y Startapp son las redes publicitarias más eficaces en el Cyber Monday. Así se desprende de un estudio de Appodeal, que concluye que el eCPM de las campañas desarrolladas en apps durante este periodo aumenta un 42% respecto a cualquier otro día.

Appodeal, la solución de mediación publicitaria inteligente para apps, ha realizado un estudio basado en sus datos internos y experiencia por el cual ha determinado que el llamado Cyber Monday, periodo promocional que potencia la compra por internet el lunes siguiente al llamado Black Friday, es uno de los momentos más eficaces del año para la publicidad emitida vía app. Según datos de Appodeal, los ingresos gestionados en ese día son un 18% superiores a la media del cuarto trimestre del año y el día en el que alcanzan un eCPM mayor, un 41% más que la media de ese periodo.

Las redes publicitarias más eficaces en este periodo promocional son Amazon ads, Mopub, Ad Colony, Admob y Startapp y, en general, durante octubre, noviembre y diciembre, el coste efectivo por cada mil impresiones (eCPM) aumenta exponencialmente en todas ellas. Admob aumenta sus ganancias generadas un 96% y Mopub un 87%, por ejemplo.

Cyber Monday se afianza en España

Las ventas a través de dispositivos móviles se triplicaron durante el Cyber Monday entre 2010 y 2015, según el informe que ha elaborado este año la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) en base a una encuesta con 300 tiendas online. La fiebre global de compras que se desata en este periodo del año no solo se debe a las compras navideñas tradiciones, sino que otras promociones, como Black Friday y Cyber Monday, han ido cogiendo cada vez más fuerza en España. Los principales anunciantes intentan aprovechar al máximo estos momentos y la publicidad en aplicaciones es una buena manera de potenciar la compra con campañas especiales para estos periodos.

Recientemente, Appodeal ha alcanzado los 760 millones de impresiones servidas para más de 1.500 aplicaciones españolas con las que trabaja. Appodeal facilita una mediación optimizada para obtener la máxima rentabilidad de cada impresión de anuncio, trabajar con varias redes a la vez sin tener que estar registrado en cada una de ellas y pagos a mes vencido, lo que facilita enormemente el trabajo de los desarrolladores de apps a la hora de rentabilizar sus aplicaciones. 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing