Digitas LBi
 

Danone y AOL firman un acuerdo estratégico de colaboración en Internet

Miércoles, 21 de noviembre 2001

Danone patrocinará el canal Vivir Sano centrado en cómo vivir mejor y más sano

Danone y AOL han lanzado este mes el canal Vivir Sano, que entra a formar parte de los 16 canales del portal español de AOL. Las dos compañías han llegado a un acuerdo estratégico de colaboración en España por el que Danone patrocinará el canal Vivir Sano centrado en cómo vivir mejor y más sano. 

Mediante este acuerdo, Danone quiere aprovechar la gran oportunidad que ofrece Internet como canal de comunicación para crear una comunidad virtual interesada en contenidos y servicios comunitarios relacionados con cómo mejorar la calidad de vida y la salud.

E-marketing

Para Danone, la creación del canal Vivir Sano supone un paso más en su estrategia  de marketing de abrir un diálogo interactivo con sus consumidores. La compañía de productos lácteos considera Internet como una potente herramienta con grandes expectativas de desarrollo para seguir construyendo su imagen de marca, fidelizar a sus clientes, mejorar el conocimiento sobre ellos y potenciar las actividades de e-marketing.
 
En palabras de Jordi Constans, director de marketing de Danone, "para el gran despegue en Internet de una marca como Danone, necesitamos saber cuándo, cómo y qué esperan nuestros consumidores internautas y qué funciona de forma eficaz justificando las inversiones. El acuerdo con AOL jugará un papel muy importante en averiguar qué contenidos, qué formatos y qué herramientas interactivas son las más afines a nuestro publico objetivo".

Constans ha destacado que "Internet añade valor, interactividad, diálogo bi-direccional y proximidad con las personas, cosa que no se consigue sólo mediante la televisión o la radio". Además ha asegurado que "los objetivos del canal Vivir Sano son ambiciosos pero alcanzables y que demostrarán que Internet es una herramienta integrada e interrelacionada con las acciones clásicas de marketing".

Extender el uso de Internet

Para AOL el acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de la compañía de extender el uso de Internet en los hogares españoles para lo que ha lanzado recientemente su servicio para España. El servicio, denominado AOL avant, incluye el alquiler del terminal de internet Intel® Dot.Station"!, 16 canales con contenidos para toda la familia y todos los servicios de AOL para España: transporte gratuito a domicilio, atención al cliente telefónica y on-line y actualización remota de programas, entre otros. El servicio permite el acceso a estos servicios exclusivos para los usuarios de AOL en España, entre los que se encuentra el canal Vivir Sano, así como a todo Internet.

Según Alberto Dubois, Vicepresidente Ejecutivo de AOL Spain, "AOL está muy satisfecha de colaborar con Danone, la mayor empresa en productos lácteos. Este acuerdo será especialmente beneficioso para los usuarios de AOL, que verán considerablemente mejorada nuestra oferta de contenidos y que, en el futuro, podrán beneficiarse de ventajas y promociones conjuntas".

LOS CONTENIDOS

Los contenidos del Canal Vivir Sano patrocinado por Danone se agruparán en cuatro secciones de las que podrá disfrutar toda la familia: 

- En Familia: información sobre todas las etapas de la vida familiar con los hijos, como embarazo, maternidad, desarrollo infantil, salud familiar, etc.

- Cocina Sana: en esta sección se recoge la información sobre alimentación, dieta sana, ingredientes naturales, recetas, tests y información nutricional, etc.

- Cuerpo y Mente Sanos:  la información relacionada con el bienestar personal, en esta sección con contenidos como: "todo sobre el estrés y cómo combatirlo", "pensamiento actual: Yoga, Zen y Tai-Chi" y también una sección de medicina natural.

- Estar en Forma: apartado que recoge los consejos relacionados con el cuidado del cuerpo a través del ejercicio físico con secciones de mantenimiento, deporte, salud, etc.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing