Onlineprinters mayo 2016
 

DataPlus de RTA Claritas

Jueves, 12 de julio 2001

RTA Claritas completa su solución de depuración de datos

RTA Claritas España ha presentado en nuestro país su solución DataPlus como complemento a su software de depuración de datos QuickAddress Pro. DataPlus añade automáticamente información sociodemográfica a cada registro introducido, enriqueciendo de esta manera los datos y permitiendo analizar los registros de una base de datos con más exactitud y profundidad. Además, ofrece la posibilidad de visualizar a los clientes en mapas, mediante herramientas GIS y hacer estudios de micro y geomarketing. Con todo ello, se consigue analizar de una forma más precisa los hábitos de consumo y comportamiento de los individuos de una base de datos.

DataPlus permite obtener el perfil tipológico PRiZM de cada uno de los registros de una base de datos, asignar el estimado de ingresos de una microzona, su sección censal y las referencias cartográficas de cada registro.

PRiZM es una herramienta de segmentación única, que permite conocer cuales son los clientes más rentables, saber que les hace tan valiosos e identificar dónde encontrar más de los mismos. Ayuda a clasificar en 42 grupos homogéneos las 31.882 secciones censales en las que se divide el territorio español, pudiendo escoger aquellos más interesantes para su negocio.

DataPlus también puede segmentar una Base de Datos para cada sección censal en función de cada nivel de ingresos, ofreciendo una oportunidad única de análisis.

Además, asigna automáticamente un código de sección censal a cada uno de los registros de una Base de Datos, en función de la dirección y código postal, permitiendo disponer de 31.882 áreas homogéneas con una media de 500 hogares en cada una, que siguen unas pautas de comportamiento similar. Con ello se pueden realizar estudios detallados de comportamiento y extrapolar dichos estudios a clientes potenciales en la misma microzona.

Otra de las opciones que ofrece DataPlus es poder asignar a cada uno de los registros de una Base de Datos coordenadas x/y, pudiendo visualizar en un mapa a los clientes, realizar un análisis y poder tomar decisiones de una manera más fácil y exacta ante cualquier alteración producida en el mercado.

RTA Claritas forma parte del grupo editorial holandés VNU especializado en la publicación y distribución de revistas y material educativo y servicios de información para marketing. Con presencia directa en 21 países, emplea a más de 21.000 personas y factura anualmente 563.000 millones de Ptas., cotizando en las bolsas de Amsterdam, Bruselas y Luxemburgo.

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing