Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Datapoint impulsa la atención a clientes vía móvil

Datapoint impulsa la atención a clientes vía móvil
Martes, 13 de enero 2015

La nueva solución IVR Visual que Datapoint Europe ha introducido en España agiliza la atención de llamadas vía smartphone con una interfaz personalizable, rápida y eficaz mejorando los costes de operación del Contact Center.

Datapoint Europe, integrador español especialista en Comunicaciones Unificadas y Contact Center, introduce en nuestro país una solución de atención al cliente vía móvil, rápida, eficaz y que reduce los costes de operación del Contact Center. La multinacional española integrará la IVR Visual de la firma Jacada, diseñada para todo tipo de organizaciones y modelos de negocio, para que miles de clientes puedan acceder vía smartphone a sus respectivos servicios de atención.

Esta solución permite convertir el sistema IVR de cualquier cliente en una interfaz visual, haciendo posible que el usuario final se conecte al servicio de soporte con una mayor potencia, capacidad y flexibilidad, con tiempos de respuesta significativamente menores. Una vez dentro del sistema, el usuario es guiado, a través de una interfaz personalizable, amigable e intuitiva, por las diferentes opciones o departamentos de la empresa. De este modo, es posible contactar con un determinado área de la compañía, solicitar presupuestos, realizar devoluciones, pagar facturas, o hacer configuraciones de productos, entre otras muchas posibilidades, con rapidez, eficacia y evitando molestas repeticiones y redirecciones erróneas, y mejorando la calidad de soporte percibida, pero también los costes operativos del Contact Center.

La nueva solución de IVR Visual que Datapoint Europe propone se basa en una representación visual del árbol de opciones disponibles, con datos en tiempo real, y fácilmente accesibles para los clientes, en cualquier momento y lugar, y desde todo tipo de dispositivo. Cuando un usuario interactúe a través de la app de una determinada entidad financiera, por ejemplo, para notificar el robo de una tarjeta, visualizar el status de su cuenta o cualquier otra petición, tendrá a su disposición un menú contextual, con el que podrá navegar de forma sencilla, hasta seleccionar el motivo de su solicitud. Su flexibilidad para desplegar de forma fácil los distintos menús de opciones, incluso en diferentes idiomas, supone una mejora significativa de la experiencia de uso, potencia los centros de contacto y las interacciones de cualquier empresa con sus clientes.

En la actualidad, más de dos terceras partes de las llamadas que recibe un Contact Center se realizan vía smartphone, con conexión a Internet. Navegar a través de diferentes pantallas que nos presente el móvil resulta más rápido y eficaz que escuchar todas las opciones disponibles en un sistema IVR convencional. Además, introduce importantes mejoras en cuanto a potencia, capacidad y flexibilidad de los recursos, y reduce los tiempos de respuesta significativamente.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing