isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Datorama ya opera en España

Datorama ya opera en España
Viernes, 05 de septiembre 2014

Con los anunciantes y agencias gestionando cada vez más información en más canales, Datorama permite gestionar, almacenar y acceder a todos los datos para entender qué acciones de marketing están funcionando y cuáles no.

Datorama, proveedor de soluciones de analítica de marketing multicanal para anunciantes y agencias, ha iniciado recientemente su actividad en el mercado español. Permite a las agencias y anunciantes entender el efecto de cada canal o acción mediante la visualización a través de la plataforma de la compañía. Así, los clientes de Datorama pueden ver todos sus datos de marketing en un modelo integrado y normalizado, en una única interface, integrando distintos canales como TV, prensa, radio, redes sociales, search, medios online, vídeo, email, compra programática, datos internos de ventas, etc. Al entender el impacto de cada canal sobre los otros, los clientes de Datorama pueden optimizar sus campañas al aprovechar las sinergias entre las distintas acciones, incrementando así el retorno de la inversión.

Datorama ya ha empezado a trabajar con agencias de medios líderes y algunos de los grandes anunciantes en el mercado. "Estamos muy contentos de estar presentes por fin en el mercado español", afirma Ran Sarig, co-fundador y CEO de Datorama. "Ha demostrado ser un mercado en rápida transformación, en el que la creatividad y la innovación son muy apreciadas. Nuestro evidente énfasis en el entorno del marketing multicanal nos permite ofrecer una solución prácticamente sin esfuerzo, para un desafío con el que los anunciantes y las agencias han estado batallando durante los últimos años".

La plataforma de Datorama permite conectar todo tipo de datos de marketing, tanto online como offline. Esto se hace a través de la conexión vía API con numerosas plataformas como MediaMind, Google/DoubleClick, Facebook, Omniture, YouTube, Google Analytics y otras. En aquellas plataformas en las que los conectores vía API no están disponibles todavía, pueden importarse los datos de una manera muy eficiente, utilizando la Dynamic Landing Zone, pendiente de concesión de patente. Al integrar y combinar las distintas fuentes de datos en un único modelo, los anunciantes consiguen una capacidad única para cruzar datos que provienen de diferentes fuentes, crear paneles de control, informes y así analizar en profundidad los resultados de sus acciones de marketing.

"Me apasiona esta nueva tecnología", señala Joan Grau, director de Datorama para España. "Mis años en la industria del marketing digital, habiendo liderado el departamento digital de Havas en Barcelona y gestionando mi propia agencia, han hecho que me de cuenta del  lugar decisivo que ocupan los datos en el mundo del marketing actual", añade, "Datorama permite a las agencias reducir al mínimo los recursos dedicados a realizar los seguimientos de campañas y la presentación de informes para poder concentrarse en añadir un valor real, utilizando los datos para obtener información procesable que permita optimizar y tomar decisiones estratégicas."

Los fundadores de Datorama Ran Sarig y Efi Cohen lideraron las áreas de Research & Development, Engineering y Product Management en MediaMind, una de las compañías de tecnología de publicidad líderes en el mercado español. La tercera fundadora de la compañía, Katrin Ribant, lideró el proyecto Artemis (plataforma de analítica de campañas) en Havas Digital a nivel global. Al frente de Datorama en España, Portugal y Latino América se encuentra Oded Lida que pasó una década trabajando para MediaMind en la región.

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing