Digitas LBi
 

Datos de audiencia (estudio realizado MPG)

Viernes, 09 de diciembre 2005

En audiencia: Telecinco pierde el liderato a favor de Antena3.

CUATRO ha finalizado su primer mes de emisiones con un 4,1% de cuota, este dato incluye los siete primeros días del mes que computan con dato cero. El resto de nacionales no han notado especialmente el estreno, de hecho si lo comparamos con el mismo mes del año anterior, la que más ha sufrido ha sido TELECINCO que ha perdido 1,3 puntos, por el contrario TVE1 ha incrementado su dato (+0,4), también ha mejorado en 0,5 décimas ANT3, que ha conseguido el liderato por segunda vez en este año.

El dato de la Televisión de Pago ha descendido debido a que C+(A) ha cedido su sitio a CUATRO, entre Digital+ y la opción Cable consiguen un 6,2% de cuota.

Por franjas, a diferencia de otros meses, TELECINCO sólo consigue liderar la Madrugada, ANTENA 3 se lleva y con bastante diferencia, la Mañana y la Tarde. Además empata con TVE1 en la franja de Noche. TVE1 consigue otra vez la mañana y mantiene la Post-Madrugada. CUATRO obtiene sus mejores datos en la Madrugada y la Post-Madrugada.

En Noviembre el Fútbol sigue mandando la Clasificación para el Mundial, y la Liga de Campeones ocupan las primeras plazas, además el estreno de la nueva temporada de Aquí no hay quien viva entra directamente en tercer lugar, TELECINCO esta vez sólo tiene dos programas en el Top Ten, Aída y CSI Por lo demás todo sigue igual, Cuéntame, ¡Mira quien Baila!...

En CUATRO, nos encontramos con que aparte del programa del estreno, la serie Matrioshki lidera el ranking de programas, seguida de Maracaná 05, el programa deportivo de los lunes y de Cuarto Milenio.

En publicidad contratada: Un 7,1% de la emisión de CUATRO fue publicidad contratada.

El pasado mes de noviembre la cadena que emitió mayor cantidad de publicidad contratada fue T5 con un 16,5% del total de su emisión, un índice de ocupación muy próximo al registrado por A3 con un 16,3%. En el caso de T5, el tiempo destinado a este tipo de publicidad fue ligeramente mayor que en noviembre de 2004, 0,6 puntos porcentuales, mientras que en A3 los porcentajes coincidieron. La nueva cadena CUATRO registró un 7,1% en sus primeros días de emisión.

Respecto a la publicidad que vimos, el promedio de anuncios por individuo y día fue de 90, 2 anuncios menos que durante el mismo periodo del año anterior. De este total el mayor número de anuncios fue de A3, en torno a 25 anuncios diarios, y en segundo lugar T5 (en torno a 24), de la nueva cadena CUATRO vimos cerca de 2 anuncios. Respecto a los resultados de noviembre de 2004, las variaciones más significativas fueron las experimentadas por A3 con 2 anuncios de incremento y T5 y LA2 con un anuncio de descenso.

Información sobre Media Planning Group

Media Planning Group (MPG), es uno de los principales grupos de comunicación del mundo. Cuenta con casi 2.000 profesionales y está presente en 56 mercados distribuidos por Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, con una cobertura del 80% de la inversión publicitaria mundial. En nuestro país, MPG cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Valencia.

La actividad de la compañía se centra en la investigación, la planificación y la gestión de medios. MPG ofrece un servicio integral en comunicación y medios que comprende desde investigación de mercado, planificación, compra de espacios y medición de la eficacia publicitaria, hasta servicios de consultoría en estrategia de medios y marketing directo.

Media Planning y Arena son agencias especializadas en estrategia y gestión de medios; Media Contacts está especializada en servicios de estrategia y gestión de medios en entorno online; MPG Direct es la división especializada en publicidad de respuesta directa; y EHS Brann se centra en marketing directo. MPG también incluye Havas Sports, compañía dedicada al marketing deportivo y Media Especial como la única agencia del país especializada en medios publicitarios no convencionales y acciones especiales.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing