Digitas LBi
 

D-crm ahora es Shoot!

Miércoles, 05 de noviembre 2003

La agencia de marketing relacional fundada por Stéphane Sembinelli cambia de denominación y centra su posicionamiento en la creatividad

SHOOT- SEMBINELLID-crm, agencia fundada y dirigida por Stéphane Sembinelli, ha anunciado el cambio de su marca a una más impactante y divertida: Shoot!.  Esta agencia de Marketing Relacional ha comenzado una nueva etapa tras la salida del capital francés de D-Interactive del accionariado, el cual les había impuesto la marca, y han decidido optar por una nueva imagen "que refleje lo que somos: creativos, flexibles, ágiles pero con experiencia", nos comentaba su presidente Stéphane Sembinelli. "En un proceso de cambio como el que hemos vivido, lo más importante que hay que hacer es tomarse un tiempo para reflexionar cómo somos y cómo queremos ser como empresa. Eso es lo primero que hicimos. Lo segundo, un benchmarking detallado". Así llegaron a una idea: "Somos como los cazadores, siempre en movimiento, siempre adaptándonos a las circunstancias cambiantes, siempre pendientes de las oportunidades. Pero también en los cazadores la experiencia es clave, porque les hace mejores". Y así nació Shoot! El desarrollo conceptual y gráfico de la nueva marca ha estado a cargo de un equipo multidisciplinar dentro de la agencia, y ha contado con el asesoramiento externo de un especialista en branding.

Aunque la marca es nueva, la empresa no nació ayer sino que posee una experiencia de casi una década. Un equipo consolidado y clientes fieles como BMW, El País, Citibank, Hero Baby, Jazztel o Siebel han acompañado a Stéphane Sembinelli, haciendo que la agencia se posicione como independiente, one to one y especializada en crear relaciones duraderas y rentables con los clientes. "Esto engloba Marketing Directo, Relacional y Promocional, off y online. Para esto integramos comunicación (creatividad y consultoría estratégica), bases de datos y contact center", explica Sembinelli. "Somos una agencia que ofrece lo mejor de los dos mundos: somos creativos, ágiles y flexibles, como una agencia independiente, aunque acumulamos la experiencia, el talento y el saber hacer de una gran compañía".

El nuevo posicionamiento de Shoot! hace especial hincapié en la creatividad, ya que consideran que las ideas son el gran factor de diferenciación actualmente. "Hoy en día casi todos los productos son iguales, ofrecen los mismos beneficios o poseen las mismas características, por eso es importante diferenciarse a través de la marca, -explica el presidente de Shoot!-. Las grandes marcas se construyen con ideas sencillas, pero muy potentes, y es ahí donde se aporta verdadero valor a los clientes". Y con este cambio, precisamente para apoyarlo, Shoot! ha reforzado los Departamentos de Creatividad, dirigido por Cristina Rodríguez, y Planificación Estratégica, con la incorporación de un nuevo director de planificación estratégica, Carlos Ruiz de Clavijo, que anteriormente desempeñó responsabilidades similares en UNE Beaumont Bennett. Tal y como él mismo indica: "la solidez estratégica debe ser el fundamento de toda buena creatividad. Muchas buenas ideas quedan después en nada por no estar ancladas en un estudio riguroso de las verdaderas necesidades del cliente y del consumidor".


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing