"De aquí no pasas"

Lunes, 13 de septiembre 2010

Save The Children y SrBurns presentan una iniciativa para que los adolescentes aprendan a proteger su privacidad en internet

 

 

El recientemente modificado Código Penal penaliza el "grooming" que consiste en las conductas que un adulto desarrolla a través de internet para ganarse la confianza de menores de edad con el fin de tener encuentros sexuales con ellos, bien en persona o a través de la red. Y no hay mejor manera de prevenir estas situaciones que haciendo un uso correcto de la red. Con este fin, Save the Children y la agencia SrBurns, con el apoyo del Ministerio de Sanidad y Política Social, han lanzado "De aquí no pasas", una iniciativa que pretende proporcionar herramientas a los adolescentes para que aprendan a proteger su privacidad en internet y evitar así que personas desconocidas se cuelen en sus vidas.

 

 

Bajo el claim "Si no lo haces en tu vida normal, ¿por qué lo haces en Internet?", la ONG y la agencia han creado un vídeo en clave de humor para que los adolescentes tomen conciencia de lo que supone no restringir la privacidad de sus datos e imágenes en la red. El vídeo puede verse en el microsite deaquinopasas.org, donde además los adolescentes pueden acceder a información detallada sobre la configuración de privacidad de las principales redes sociales -Facebook, Twitter, Tuenti, Flickr, YouTube y MySpace, entre otras- para personalizar la suya propia de un modo fácil y seguro. “El abuso sexual infantil en relación con las nuevas tecnologías es una problemática que exige medidas políticas específicas y efectivas. Además de perseguir estos delitos es necesario promover la identificación de las víctimas con el fin de ofrecerles la atención que requieren y detener este tipo de situaciones que vulneran los derechos de la infancia”, ha explicado Liliana Orjuela, coordinadora de incidencia política de Save the Children.

 

 


Grupo Control