Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

De ClickDistrict a 161MEDIA

De ClickDistrict a 161MEDIA
Lunes, 01 de julio 2013

Con un nuevo logotipo y una nueva estructura corporativa, 161Media comienza su andadura el 1 de julio de 2013.

ClickDistrict, la compañía de medios digitales con sede en Ámsterdam, cambia su denominación y pasa a operar con un nuevo nombre: 161Media. Con un portfolio de productos y servicios en continuo crecimiento, 161Media reforzará su posición en el segmento de la compra programada y el comercio automatizado.

Esta nueva denominación y nueva imagen corporativa se centran en el número 161, que hace referencia al número Pi (?), y representa en matemáticas las proporciones ideales del “ratio dorado”. Con el cambio de estructura en la compañía, nuevo nombre y nuevo logotipo, la empresa se ha marcado como objetivo convertirse en líder del mercado europeo.

Arno Schäfer, CEO de ClickDistrict desde el pasado 1 de junio, continuará siendo el CEO de 161Media, mientras que Marco Kloots, fundador de la empresa en 2007, seguirá como CEO de la división tecnológica de la compañía Plattform161. “Nunca estuvimos muy satisfechos con el nombre ClickDistrict porque restringía nuestra actividad al ámbito de los clics”, explica Schäfer. “Estamos ayudando a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de ROI digital. Servimos el mensaje publicitario preciso a la audiencia adecuada en el momento justo y en el dispositivo más conveniente. Junto a display y vídeo, también cubrimos móvil y social media. En conjunto, ofrecemos a nuestros anunciantes y agencias soluciones a través de todos los medios digitales, lo que quedará reflejado a partir de ahora con nuestra nueva denominación 161Media. Además, 161Media también refleja la estrecha relación con nuestra tecnología propietaria Platform161, y esto se debe a que la tecnología está demostrando ser fundamental para la planificación de medios. Por último, pero no menos importante, 161Media responde con exactitud a lo que somos, una compañía innovadora, impulsada con la estrategia de convertirse en líder del DSP en Europa.”

Internacionalización de 161Media
161Media opera desde sus siete oficinas ubicadas en cinco países -Holanda, Alemania, Países Nórdicos, España y Rusia- y está ya en camino de posicionarse entre las empresas que encabezan el negocio de la compra de medios programada en Europa. “En este momento servimos más de 2.000 millones de pujas al día”, cuenta Marco Kloots.“A nivel internacional hemos implementado campañas de éxito en más de quince países europeos.”

Sin embargo, 161Media también tiene vocación de expansión más allá de Europa. Mediante una cooperación estratégica, la compañía está preparando su conquista del mercado latinoamericano y pretende hacer de P161 la tecnología DSP líder en esos países. “Brasil, por ejemplo, ciudad donde se celebrará el próximo Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, será un mercado fundamental para nosotros en el futuro, y en 161MEDIA ya nos estamos preparando para ello”, comenta Schäfer.

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing