Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

¿De qué hablamos en las redes?

¿De qué hablamos en las redes?
Jueves, 31 de julio 2014

La actualidad política y social copa la conversación en redes sociales en España, mientras que el famoseo lo hace a nivel mundial siendo protagonista de más del 50% de los comentarios.

apple tree communications acaba de presentar una nueva edición de su Twitteroscopio, rebautizado como SocialScope, que analiza los principales temas de conversación en Twitter y otras redes sociales, durante lo que llevamos de año.

En la primera mitad de 2014 los deportes en general y el fútbol en particular, especialmente debido a la Copa del Mundo de Brasil, han ocupado gran parte de los Trending Topics tanto en España como en el resto del mundo. Cabe destacar que la semifinal del mundial de Brasil es el evento deportivo más comentado de todos los tiempos, hasta la fecha, superando incluso a la propia final y a la última edición de la Superbowl, que ostentaba el record anterior.

Sin embargo, en el caso de nuestro país, la actualidad política y social “ha goleado” al futbol, ya que han supuesto casi el 60% de los Trending Topics más importantes de este período. Sucesos como los incidentes de El Gamonal, el escándalo de Sacyr o el cambio de Rey son buenos ejemplos de temas candentes que han incitado a los tuiteros. En cambio, nivel global los temas relacionados con celebrities han tenido un gran impacto entre lo más comentado por los usuarios, siendo protagonistas de más del 50% de las conversaciones sociales.

En esta edición del Social Scope se analiza también la evolución temporal que han experimentado los Trending Topic de Twitter en los últimos años a través de un seguimiento de las tendencias y hábitos de los usuarios que se ha mantenido desde 2011. En este análisis temporal destacan el gran crecimiento de la influencia de las celebrities a nivel global (pasan de representar un 13% de los TT a un 50%), y la gran relevancia de los temas de actualidad en España, que se han mantenido siempre primordiales todos estos años (entre un 33% en 2012 y un 58-60% en 2014).

apple tree communications explica en su SocialScope también otras novedades significativas de las redes sociales que afectan al comportamiento de los usuarios, como el giro visual de plataformas como Twitter, la continua progresión de la segunda pantalla en nuestros hábitos de consumo o cómo Shakira ha sido la primera página de Facebook del mundo en alcanzar 100 millones de fans, superando ampliamente a las páginas de Facebook del FC Barcelona o Real Madrid.

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing