Digitas LBi
 

¿Se debe confiar sólo en las máquinas para gestionar campañas digitales?

¿Se debe confiar sólo en las máquinas para gestionar campañas digitales?
Miércoles, 26 de octubre 2016

Un serie de vídeos tutoriales de Exponential Interactive nos revela por qué los directores de marketing deberían centrarse en el análisis de audiencia y por qué creer en las máquinas puede ayudar a tomar decisiones para mejorar el ROI de las campañas digitales.

La automatización, recopilación, análisis y activación de datos ha crecido exponencialmente en los últimos años, y sin duda ha transformado la industria publicitaria digital. El IAB Europa anunció en la feria Dmexco en Alemania el mes pasado, que el mercado europeo de la publicidad programática display aumentó un 70,3%, pasando de 3,4 mil millones € en 2014 a 5,7 mil millones € en 2015. La previsión en términos de tasa de penetración en programática dentro de la inversión display para 2017 es del 60% para Holanda, 59% para UK, 56% para Francia, 33% para Alemania, 31% para Italia y España.

Aunque las máquinas carecen de la capacidad inherente de predecir y detectar sutiles matices en las distintas respuestas de los consumidores a un anuncio, muchas planificaciones de medios y estrategias de targeting por audiencia siguen siendo manuales. La estacionalidad, el fraude o los acontecimientos sociopolíticos, por ejemplo, tienen el potencial de cambiar el contexto de cómo llega un mensaje y será percibido por su audiencia. En ese sentido, la automatización del proceso de optimización de las audiencias tiene un impacto cada vez más significativo sobre la eficacia publicitaria.

Exponential Interactive, proveedor global de Advertising Intelligence y de soluciones digitales para anunciantes y agencias publica una serie de video tutorial titulado: Trusting the Machine in Online Marketing”. Según Jérôme Massebeuf, Managing Director para España, "con tantos datos disponibles y diversidad de proveedores expertos en España en el ámbito del Data, los anunciantes tienen una gran oportunidad para tener más control sobre sus acciones de marketing digital. Analizar y entender quiénes son sus audiencias significa entender mejor quiénes son sus consumidores de hoy y quiénes serán los de mañana. Esta serie de vídeos ilustra la importancia de invertir en la infraestructura de automatización adecuada para tener más control sobre sus datas y así mejorar el ROI de sus campañas digitales".

La serie de cuatro tutoriales, presentada por Doug Conely, Chief Strategy Officer de Exponential Interactive, explora los siguientes temas: Audience Discovery, Audience Targeting y Optimización de Audiencias.

- Primera parte - Descubre tu Audiencia: Descubre por qué los anunciantes deberían centrarse más en el análisis de audiencia y por qué creer en las máquinas puede ayudar a tomar mejores decisiones de marketing.

- Segunda Parte - Entender la Evaluación de tu Audiencia: Descubre por qué los anunciantes deberían centrarse en la importancia del análisis estadístico durante la fase de evaluación de sus audiencias.

- Tercera Parte - Targeting de Audiencia vs Optimización de Audiencia: Descubre la importancia de evaluar individualmente a cada usuario, de crear perfiles de usuarios complejos y los beneficios de automatizar el proceso de optimización.

- Cuarta parte: - ¿Por qué optimizar tu Audiencia?: Hoy en día, la mayoría de las opciones usadas en el targeting por audiencia o por soporte siguen siendo manuales. ¿Por qué es importante confiar en la optimización automatizada para evaluar tus audiencias?    


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing