Digitas LBi
 

Delirium Advertising crea una campaña online para Don Pollo

Jueves, 15 de marzo 2007



El pasado mes de enero, Don Pollo puso en marcha una campaña online creada por la agencia Delirium Advertising con el objetivo de darse a conocer entre el target internauta de clase media en el área metropolitana de Barcelona.

Para ello, se fijaron tres acciones complementarias que buscaban la óptima combinación entre cobertura, impacto y notoriedad dentro de los portales de TV Catalunya.

Cobertura: Rotación general en todos los websites afines al target: “El Cor de la Ciutat”, “Mar de fons”, “Caçadors de bolets”, etc., mediante la creación de robapáginas, skyscrapers y megabanners.

Impacto: Posición fija en espacios como ”Cuines” y "3alacarta.cat" mediante un robapáginas.

Notoriedad: Presencia destacada y de forma especial en el site de referencia en Catalunya sobre cocina: “La cuina de l’Isma”.

En este sentido se creó un concurso en el que los usuarios enviaban recetas basadas en las diferentes partes del pollo.

El premio final consistía en un lote de productos Don Pollo y asistir a la grabación del programa.

Con una duración de un mes, los resultados al final de la campaña fueron muy satisfactorios, alcanzando tasas clic del 0.59%.

Por su parte, el concurso en “La cuina de l’Isma” consiguió atraer a más de 1.000 participantes.

“Siguiendo la estrategia iniciada por Don Pollo desde su relanzamiento en el mercado, creímos imprescindible realizar una acción online para poder llegar a aquellos clientes potenciales que no eran conocedores de la marca ni de sus beneficios. Para ello, optamos por una creatividad directa y clara en la que destacábamos sus principales atributos: calidad, precio y entrega a domicilio” declara Albert Colet, director general de la agencia y responsable del proyecto.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing