Exponential septiembre 2017
eshow 2017
 

Deliveroo explora la influencia del color en la comida

Deliveroo explora la influencia del color en la comida
Martes, 26 de septiembre 2017

En la vida cotidiana nos encontramos con una amplia variedad de alimentos, a los que asignamos un valor inconsciente dependiendo su forma y color. Esto se debe a una predisposición evolutiva que nos previene de ingerir comida tóxica o en mal estado. Cuanto más rojo, más intenso; y cuanto más verde, más fresco.

Todo "entra por los ojos". También la comida. Hoy Deliveroo nos trae las claves sobre cómo influye el color en nuestras decisiones sobre comida, de la mano de la psicóloga Tamara Grande.

1. Rojo poderoso.

“Existe una hipótesis que indica que los humanos tenemos una predisposición evolutiva hacia determinados colores. Esto significa que confiamos en nuestras capacidades sensoriales para seleccionar aquellos alimentos que por su aspecto se pueden ingerir sin peligros para la salud. En general, las gamas de colores cálidos nos suelen atraer más que las de colores fríos, ya que éstos últimos nos recuerdan a la comida en mal estado. De ahí que, por ejemplo, elijamos un tomate de un rojo intenso, sinónimo de fuerza, atracción, dulzor y pasión”, comenta Tamara.

2. Verde equilibrado.

Tamara Grande comenta que “el verde más llamativo lo asociamos a alimentos de la huerta, sobre todo con verduras, y los interpretamos como frescos, naturales y saludables". Además, siguiendo las tendencias actuales de llevar a cabo una vida healthly, Tamara apunta que “en la actualidad, se hace muy difícil elegir entre un alimento que nos atrae más por lo que es, como algo dulce, o uno más saludable, como una fruta de color verde llamativo - un factor que nos indica que no hemos cedido ante presiones impulsivas.”

3. El calor del amarillo.

“El color amarillo es un color muy interesante. Porun lado, simboliza limpieza y casi siempre se asocia a los cítricos, muy consumidos en verano e interpretados como multivitamínicos y  refrescantes. Por otro lado, comunica intensidad y riqueza”, dice Tamara. “Estamos tentados por la comida de color amarillo o naranja porque nos transmite una sensación de calor y crea en nosotros un efecto relajante.”


Grupo Control