Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Dentsu Aegis Network adquiere Covario

Dentsu Aegis Network adquiere Covario
Viernes, 19 de septiembre 2014

Con el fin de reforzar su estrategia en Search y Content Marketing, Dentsu Aegis Network adquiere la agencia Covario, que seguirá trabajando con su cartera de clientes de manera independiente.

Tras la finalización del acuerdo, la agencia Covario pasará a formar parte de Dentsu Aegis Network, y operará en los próximos meses como iProspect – la agencia de performance digital de Dentsu Aegis Network -. La adquisición supone la unión de dos agencias muy premiadas, ambas expertas en SEO, PPC, marketing de contenidos y Digital Performance. "Esta adquisición representa otro importante desarrollo para Dentsu Aegis Network en los EE.UU. Tenemos una estrategia muy clara para las capacidades y las agencias que introducimos en nuestro modelo operativo. Covario es una adquisición insustituible para complementar y ampliar la oferta excepcional de iProspect como agencia de Digital Performance líder en el mundo",  explicaba Nigel Morris, director ejecutivo de Dentsu Network Aegis Américas y EMEA. "La transacción se realizará de forma conjunta y favoreciendo el engagement , esto es crucial para que nuestros clientes mantengan una posición dominante en todas las áreas clave del “consumer journey”. Esta adquisición evidencia aún más la visión y el compromiso de nuestra red para ayudar a las marcas a innovar de manera efectiva en el mercado convergente. "

En palabras de Jeremy Cornfeldt, presidente, iProspect EEUU: “Con los marketers centrados en el Search, Social y Mobile como principios fundamentales de sus estrategias de publicidad, la combinación de iProspect y Covario crea una única, poderosa y convincente oferta dirigida a las exigencias del mercado de hoy en día. Culturalmente ambas empresas son almas gemelas, que al unirse, van a crear una agencia capaz de hacer olas en el mercado. El cuartel general de Covario, situado en San Diego, también proporciona una poderosa presencia en la Costa Oeste que es fundamental para el crecimiento de iProspect," agregó.

Luis Esteban, CEO de iProspect para Iberia, declaró: “Este es un gran momento para iProspect: Con la adquisición de Covario, fortalecemos nuestra presencia en el área de Search y Content Marketing: la integración de Covario en iProspect crea una potente combinación en nuestra oferta de Performance Marketing, tanto en los Estados Unidos como a nivel global. Hoy en día, el desarrollo de acciones de Search y Content Marketing supone el pilar básico para la consecución del éxito del negocio de nuestros clientes”.

En una declaración conjunta, Michael Gullaksen y Jeff Johnson, co-CEOs de Covario, comentaron: "Estamos encantados de unir fuerzas con iProspect y formar parte de la creciente agencia Dentsu Aegis Network. Estábamos inmensamente impresionados por la visión de la red, así como por el papel clave que ejerce iProspect. Después de haber construido una de las principales agencias de marketing en buscadores independientes, y ahora, con el respaldo de los  recursos globales, el poder y el talento de Dentsu Aegis Network, estamos a punto de llevar nuestra oferta al siguiente nivel ".

Tanto Gullaksen y Johnson tendrán altos cargos directivos clave en la organización Covario / iProspect, complementando el ya potente equipo de gestión iProspect. Los términos financieros de la transacción no fueron revelados. 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing