Digitas LBi
 

Desembarca en España Bluefreeway

Viernes, 14 de diciembre 2007


La compañía de origen australiano estará dirigida en España por Diego Semprún



Diego Semprún (exNielsen//NetRatings) ha presentado el proyecto que dirigirá en nuestro país: Bluefreeway.

La compañía de comunicaciones de marketing interactivo y digital de origen australiano, que salió a Bolsa dos meses después de su fundación en octubre del 2006, ofrece servicios de nueva generación en Internet poniendo al servicio de sus clientes el conocimiento y las herramientas necesarias para sacar el máximo partido de las nuevas formas de interacción.

En menos de un año, Bluefreeway, cofundada y liderada por Richard Webb, ha adquirido un total de 25 compañías especialistas en distintos servicios del marketing interactivo, y habrá más compras.

Lo adelanta Semprún: “Tanto fuera como dentro del mercado español estamos valorando la adquisición de nuevas empresas que vengan a complementar y reforzar los servicios que ofrecemos. Las primeras compras en nuestro país es previsible que se produzcan en las áreas donde más importancia cobra el entorno cultural local, como es en el área de creatividad”.

El desembarco en España de este monstruo internacional (desde su sede central en Sydney se ha extendido al resto de continentes) se produce para optimizar la gestión de los proyectos interactivos y coordinar las distintas empresas y recursos que colaboran en ellos.

“Los directores de marketing se tienen que sentar con muchos proveedores distintos para sus proyectos en el ámbito digital: Desarrollo de webs y diseño digital, performance marketing, analítica, SEO/SEM, Hosting, Eventos, Marketing Móvil, etc. Bluefreeway pretende posicionarse como único punto de contacto con los clientes a quienes ofrecemos soluciones integrales de marketing interactivo sobre la base de la consultoría estratégica, creatividad y la tecnología. Coordinamos y gestionamos las herramientas y recursos que cada cliente necesita y los hacemos apuntar a todos en la misma dirección: la solución de sus necesidades”.

Además, una de las señas de identidad de este nuevo player en el mercado español es su plataforma gratuita blu., que pretende servir de punto de encuentro para los profesionales de marketing para encontrar y gestionar los recursos de sus proyectos digitales.

“Blu. Permite tanto a anunciantes como editores colaborar con los equipos internos y proveedores externos en el desarrollo y análisis de campañas de marketing digital, desde la estrategia hasta el diseño, campañas por móvil o e-mail, SEO y SEM, así como analítica. Esta plataforma, que es gratuita, permite socializar, colaborar, entregar y refinar el proceso de trabajo de un proyecto digital. En definitiva de hacer un uso optimizado e inteligente de los recursos y herramientas disponibles para hacer acciones más relevantes para los usuarios y por tanto más eficaces”, tal como apunta Semprún.

La entrada de Bluefreeway en España se va a focalizar inicialmente en dos herramientas tecnológicas: la de behavioral targeting, que posibilita cualificar espacios publicitarios hasta la fecha poco valorados y vendidos habitualmente en rotación general, así como AdFront, que agiliza el flujo de trabajo de una campaña al integrar todo el proceso desde la solicitud de una orden publicitaria hasta su facturación.

“Para el segundo trimestre de 2008 presentaremos herramientas que combinan Internet con geolocalización dentro del entorno de movilidad”, concluye Diego Semprún.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing