South Summit 2017
 

Deskonektapp, para concienciar sobre el uso excesivo del móvil

Deskonektapp, para concienciar sobre el uso excesivo del móvil
Viernes, 31 de marzo 2017

Nadie como las personas afectadas por autismo para concienciarnos sobre el uso responsable de la tecnología y el móvil. Ellos quieren relacionarse pero no pueden y nosotros que podemos, cada vez lo hacemos menos.

La Diputación Foral de Gipuzkoa y Gautena, Asociación Guipuzcoana de Autismo, presentan Deskonektapp, aplicación gratuita que pretende visibilizar a las personas con autismo al mismo tiempo que concienciar y sensibilizar sobre el uso excesivo del móvil. La app, que forma parte de una campaña desarrollada por Dimensión, permite controlar el tiempo que pasa cada uno mirando a la pantalla de su móvil en vez de atender al mundo que le rodea. El lanzamiento de esta campaña de concienciación y sensibilización se ha hecho en los días previos al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra el próximo domingo 2 de abril.

La tecnología es maravillosa y nos permite hacer cosas increíbles como estar conectados permanentemente al mundo. Sin embargo, el uso excesivo de la telefonía móvil y las redes sociales nos están convirtiendo en una sociedad cada vez más aislada y esta campaña trata sobre eso, sobre la necesidad de hacer un uso responsable de la tecnología y del móvil. Y ¿quién mejor que personas afectadas con TEA para advertirnos y concienciarnos sobre los riesgos del aislamiento y de no relacionarnos con los demás? 

La telefonía móvil y las redes sociales han cambiado nuestras vidas y nuestra manera de relacionarnos y de interactuar. Hoy en día hay mas móviles que personas en el mundo y se utiliza casi 4 horas al día. Casi el 50% de las personas miran el móvil mas de 10 veces a la hora y unas 80 veces al día. Lo desbloqueamos 150 veces al día y mas de un 80% de las personas duerme y come con su móvil, pero lo mas grave es que casi el 90 % de los jóvenes prefiere comunicarse por mensajes que cara a cara.

Deskonektapp, la primera app creada con la ayuda de personas con TEA para que no te aísles, registra y avisa del tiempo que se dedica al móvil. Es gratuita y está disponible para Android y próximamente, también en Apple Store.

 


Grupo Control