Desmitificando el DMP (Data Management Platform)

Desmitificando el DMP (Data Management Platform)
Miércoles, 01 de febrero 2017

Eficiencia, eficacia y mayor retorno de la inversión son las principales ventajas que los anunciantes pueden alcanzar al implementar correctamente el DMP. Dato importante si tenemos en cuenta que, según Forrester, entre 2016 y 2021 el mercado del DMP en EEUU crecerá una media de un 43%, años tras año.

La agencia de performance Contversion ha presentado “Desmitificando el DMP”, un estudio elaborado por el equipo de Business Intelligence con el objetivo de ayudar en la comprensión de los beneficios y funcionalidades del Data Management Platform.

El origen de este estudio, se basa en la importancia que tienen los datos en cualquier proyecto empresarial que tenga foco en la digitalización y en la conversión. Estos datos van a ser el catalizador e impulsor fundamental de negocio, y deben estar apoyados y estructurados por tecnologías que ayuden a la gestión y la activación del data.

Los DMP ́s son ya uno de los vehículos para el crecimiento presente y futuro, tanto de e-commerce, como de cualquier negocio con orientación a consumidor final, apoyados por los medios y dispositivos digitales.

Estudio “Desmitificando el DMP”:

Fase1. Research

La investigación parte del análisis de las dieciocho características o variables (disponibles en los entregables) más relevantes de los DMP ́s, seleccionadas con el fin de optimizar las necesidades de aquellas empresas que tienen objetivos de conversion apalancados en digital, para sacar el máximo partido a la inversión.

A partir de esta extracción se han analizado los DMP ́s de referencia en el mercado internacional (fuente Forrester), abstrayendo sus funcionalidades y los beneficios que aportan.

Fase 2. Análisis cualitativo

La eficiencia y la eficacia son los principales beneficios del DMP, ya que mediante estas plataformas se puede:

- Desarrollar una correcta estrategia de datos.

- Conocer de una manera unificada al usuario independientemente del canal dispositivo y medio.

- Mejorar la relación de los usuarios con la marca mediante la 
personalización de experiencias.

- Establecer estrategias de medios más eficientes. 
Los anunciantes podrán hacer llegar su mensaje a la persona adecuada en el momento adecuado de una manera personalizada y unificar en un único lugar los datos de audiencia; por lo tanto obtener un mayor retorno de la inversión. 


Fase 3. Funcionalidades del DMP

Este estudio se traduce en dos entregables alojados en queesundmp.com o whatsadmp.com.

- Infografía: Visual que explica el flujo de datos en sus diferentes estados: DATA IN /

- Q&A: Documento respuesta que aclara conceptos y criterios necesarios sobre estas plataformas, así como los casos de uso de las principales activaciones.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing