Digitas LBi
 

Desperados hackea tweets de universitarios

Desperados hackea tweets de universitarios
Viernes, 05 de junio 2015

Desperados y Shackleton hackean mensajes de los perfiles sociales de los estudiantes más populares de las universidades españolas. ¿El resultado?, cerca de 2.000 tweets con el hashtag de la campaña y un alcance de 74.238.820.

Durante cuatro días Desperados, la cerveza con aroma a tequila de Heineken, ha hackeado los mensajes de los perfiles sociales de varias universidades españolas para hacerlos más atractivos para los estudiantes. Con esta acción, la marca quiere demostrar una vez más que habla desde los hechos bajo el paraguas “Way of the Desperados”, que pretende mostrar cómo ayuda a ver las cosas de otra manera, transformando lo más convencional en algo transgresor y sorprendente.

Shackleton, agencia responsable de la estrategia online y PR de la marca, ha sido la encargada de esta acción para la que analizó los perfiles sociales de todas las universidades de España para localizar las que mayor nivel de interacción presentaban. Tras elegir a las 15 más importantes, se seleccionó un tweet de su timeline para hackearlo. Después se les devolvió su tweet modificado para ser más atractivo para los estudiantes mediante una mención.

Para ayudar a la difusión de la acción, se han seleccionado los perfiles de estudiantes más populares por cada universidad y se les ha invitado a compartir esta iniciativa de Desperados.

La acción ha conseguido registrar cerca de 2.000 tuits con el hashtag de campaña, lo que ha supuesto un alcance de 74.238.820. La repercusión se ha extendido más allá de los días de campaña, manteniéndose vigente e incluso fortalecida durante los 4 días siguientes al término de la misma, durante los cuales se generó el 75% del alcance real estimado. 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing