Digitas LBi
 

Desperados pone himno a una generación

Desperados pone himno a una generación
Jueves, 10 de septiembre 2015

El lanzamiento de un videoclip del tema "Marcamos las normas" sirve de punto de partida a Desperados y la agencia de comunicación Tangoº para reivindicar el papel de los jóvenes en la sociedad y reflexionar sobre el poder de la música.

Desperados, la cerveza con aroma a tequila de Heineken España, y la agencia Tangoº presentaron el videoclip del tema “Marcamos las normas” en La Neomudéjar, uno de los puntos de encuentro más importantes de Madrid para jóvenes artistas del panorama nacional e internacional. Desperados ha querido rendir así homenaje a unos jóvenes que, desde hace años, tachados de una serie de tópicos injustos e irreales: vagos, nini’s, caraduras... Por eso, no sólo lanzan el videoclip de la mano de los artistas de la canción Terry y Zannou sino que, además, esperan que cale hondo y se convierta en un himno que represente a toda una generación y hable de todo lo que los hace únicos: su optimismo, su energía, su camaradería… Y, por supuesto, ser la generación más preparada y con menos oportunidades.

El proyecto surge del conocido productor Wolfrank Zannou quien, al ver los puntos en común entre las vivencias de los jóvenes de hoy y las dificultades que él mismo sufrió, decide componer una nueva canción que habla de una generación capaz de divertirse pero, también, de luchar por lo que quiere. Para dar voz a la canción, pide ayuda a Daniel Terry, quien compagina su faceta de músico con la de director de la cuenta Desperados en la agencia Tangoº. Su experiencia con la marca hizo que, al compartir la misma comunidad y espíritu, enseguida viera la conexión entre la canción y la cerveza.

Desde ese momento, Desperados se implicó de lleno en el proceso: no solo participando activamente en la elaboración del propio videoclip, sino también al buscar un partner musical como Sony para conseguir la máxima divulgación a un tema que quiere dar voz a una generación.

Para presentar el videoclip se eligió La Neomudéjar, un espacio que comparte con Desperados la misma visión sobre una generación fomentando el talento de los jóvenes. Allí se reunió a grandes nombres del panorama musical para hablar del poder de la música y tener una auténtica experiencia de marca.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing