Digitas LBi
 

Después de 25 años ha salido por última vez Diario 16

Lunes, 12 de noviembre 2001

Diario 16 llegó a los kioscos españoles como diario vespertino el 18 de Octubre de 1976, editado por Juan Tomás de Salas. Al frente de la dirección estaba Ricardo Utrilla

En 1979 y debido a los problemas económicos que venía arrastrando desde el principio pasó a matutino cambiando de diseño. En Mayo de 1980 el editor buscó un relanzamiento del diario confiando la dirección del mismo a Pedro J. Ramírez. En 1989 Ramírez abandona Diario 16 para emprender un nuevo proyecto "El Mundo", donde se llevará a gran parte de la redacción del diario. En este momento Juan T. de Salas asume la dirección del mismo. 

En 1993 y con pérdidas superiores a los 120 millones de pesetas de Salas dimite como editor, llegando a la presidencia Jesús de Ramón-Laca produciéndose el primer expediente de regulación de empleo. 

A partir de este momento los conflictos y despidos no cesan, hasta que en 1998 el Grupo Voz lo adquiere en subasta pública. Los problemas económicos han continuado, y pese a que sus propietarios estaban dispuestos a "venderlo" al precio simbólico de una peseta, no ha habido comprador, y aunque se ha esperado hasta el último momento no ha podido ser, y el pasado miércoles día 7 de noviembre se despidió de sus lectores.

 

Siempre nos quedará www.diario16.es


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing