Onlineprinters mayo 2016
 

Deterioro en los hábitos de pago corporativos

Jueves, 24 de abril 2003

Según D&B el comportamiento alemán llega a su peor nivel de los últimos 7 años, sin embargo Reino Unido y Francia mejoran

Según un estudio realizado por D&B, el principal proveedor mundial de información comercial, una de cada 9 empresas europeas (10.3 %) paga a sus proveedores con más de 30 días, más allá  de los términos de crédito convenidos, lo que está empeorando el cuadro de pagos - hace 1 año, sólo el 8.8 % pagaban fuera del plazo establecido. 

El estudio de D&B, que analiza más de 1.9 millones de empresas de 9 mercados europeos, demuestra que en último trimestre de 2002 en Alemania, el 8.6% de los negocios mantuvo demoras de pagos según los términos establecido con sus acreedores, lo que está provocando un deterioro de los hábitos de pago - el número está por encima del 7.2% del mismo periodo en el 2001. La proporción de compañías que pagan con días de demora en Alemania está situado en su nivel más alto de los últimos 7 años.

El índice del habito de pagos de las empresas Belgas  (18.3% que pagan por encima de los 30 días de crédito establecidos) también han empeorado dramáticamente durante el 2002 - por encima del 12.4 % de hace un año, según D&B. Otros mercados críticos en la demora de pagos han sido España (8,9%), Holanda (10.5% ), Portugal (24.5 %) e Irlanda (15.8 %).

El único país  que demuestra una mejora sostenida dentro del modelo de pago, según D&B,  es Reino Unido, donde el número de compañías que pagan por encima de los 30 días de crédito establecido (7.2 %)  está en un nivel históricamente bajo. Aunque la posición de Francia (11.1 %) haya mejorado en este año, esta cifra sigue representando un nivel relativamente alto.

"Estas cifras confirman una tendencia de preocupación en empresas que buscan proteger su flujo en efectivo a cargo de sus proveedores. Aunque las condiciones económicas en toda Europa están haciendo un ambiente muy difícil en el negocio, las firmas ahora deben estar preparadas para supervisar los hábitos en los pagos de sus clientes y poner ese factor de información en sus procesos de negocios, si están comerciando y poniendo un precio a su confianza. " comenta Philip Mellor, analista de D&B. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing