Onlineprinters mayo 2016
 

Día “D” con la inauguración del IV Centenario del Quijote

Jueves, 13 de enero 2005

Mediante proyecciones, música e iluminación, con un tratamiento moderno y diferente a lo que estamos acostumbrados, la Comunidad de Madrid, celebró de forma espectacular el comienzo del IV Centenario del Quijote.

Desde las 20 horas y hasta pasada la medianoche la fachada de la Casa del reloj, sede de Presidencia de la Comunidad de Madrid, se convirtió en una gran pantalla donde desfilaron los personajes principales de la obra de Cervantes, atractivas imágenes con tratamiento pop de la figura de Cervantes, traducciones de Don Quijote en más de 20 idiomas, aspas que dibujaban en círculo el término “En un lugar...”.

La noche fue una fiesta audiovisual que consiguió captar la atención de las 50.000 personas que se dieron cita en la Puerta del Sol y de millones de espectadores que siguieron las campanadas desde sus hogares.

Las proyecciones sobre edificios son un valor en alza para las instituciones como forma de comunicación con los ciudadanos. En este caso ha sido la primera vez que se proyectan archivos de vídeo sobre un edificio.

Las imágenes proyectadas desarrollaron, como por inspiración cervantina, la creatividad y el ingenio que han hecho universal a Don Quijote.

Además de las proyecciones, 30.000 Vatios de sonido,12 trazadoras Sky Tracker y un castillo de fuegos artificiales lograron crear el ambiente más colorista y divertido que se recuerda en la Puerta del Sol.

Día “D” Marketing (www.diadmarketing.com) dirige y produce la inauguración del IV Centenario del Quijote.

Día “D” con la inauguración del IV Centenario del Quijote

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing