Onlineprinters mayo 2016
 

#DíadelaMadre

#DíadelaMadre
Lunes, 28 de abril 2014

Ya puedes soprender a tu madre con un tweet de felicitación (#DíadelaMadre) y un vídeo Vine con el que podrás dar rienda suelta a toda tu creatividad e imaginación en tan sólo seis segundos.

Sorprender a tu madre en su día resulta cada vez más complicado, así que echar mano de las redes sociales puede hacer de tu felicitación todo un éxito. Un tweet o un vídeo creativo en Vine pueden ser dos grandes regalos del que las madres más modernas podrán presumir con sus amigas. Pero, como no todas las madres están muy puestas en las nuevas tecnologías, os dejamos un breve glosario para hacer de su estreno en Twitter una experiencia más sencilla:

- Tweet: Cada uno de los mensajes de hasta 140 caracteres que escribimos a nuestros followers. En un Tweet puedes ver fotos y vídeos de personas que conoces o momentos ‘entre bambalinas’ de las mayores estrellas. Puedes además incluir enlaces a blogs, noticias, websites o aplicaciones.

- Followers (seguidores): Seguidor, persona que está suscrito mediante Twitter al Twitter de otro. Aquellos usuarios que deciden seguirnos y ver qué publicamos en nuestro canal de twitter.

- Siguiendo: Seguimos a… si hemos dado a “Seguir” de alguien. Así recibiremos los Tweets que envíen.

- RT / ReTweet: reenvía un tweet de otra persona, normalmente se pone RT y el twitter del usuario.

- Mentions / Replies: siempre que ponga @ delante del nombre de usuario de alguien, mis followers le identifican en Twitter, y el aludido sabe que le has mencionado

- #Hashtags: Los Hashtags son el tema del Tweet. Cuando escribimos el carácter # delante de una palabra en un Tweet estamos escribiendo un hashtag. Los hashtags nos permiten clasificar nuestros tweets para que luego puedan verse todos los referidos al mismo tema, sea cual sea su autor, agrupados como si de un canal se tratase.

- #trending topic: Los hashtags más mencionados en un período corto de tiempo pueden convertirse en trending topics y aparecer en la portada de Twitter.com. Son la tendencia, lo que interesa a una mayoría de  usuarios en un momento concreto

Y ahí os van ejemplos de madres famosas que os podrán servir de inspiración:

Demi Moore @justdemi

- Victoria Beckham @victoriabeckham

- Samantha Vallejo-Nájera @SamySpain

- Katie Holmes @KatieHolmes212

- Michelle Obama @MichelleObama

- María Dueñas @MDuenasOficial

- Gisele Bündchen @giseleofficial

- Madonna @Madonna

- Jada Pinkett Smith @jadapsmith

- Jessica Alba @jessicaalba


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing