Digitas LBi
 

#diadelguiño15, por una buena causa

#diadelguiño15, por una buena causa
Miércoles, 06 de mayo 2015

Con tan sólo hacerte un selfie guiñando el ojo y compartirlo en las redes sociales de la Fundación Miaportación, podrás ayudar a cubrir las necesidades de personas en situación desfavorable ;-)

Por tercer año consecutivo, la Fundación Miaportación ha organizado la campaña #diadelguiño15, que se lleva a cabo durante el 7 de mayo de 2015. Debido al éxito obtenido el pasado año con 1836 guiños y todas las necesidades cubiertas, se invitará de nuevo a cualquier persona con ganas de ayudar a hacerse una foto guiñando el ojo y subirla con el hashtag #diadelguiño15 a Instagram, Twitter o a la página de Facebook de la entidad. Todo ello con un objetivo: ayudar un año más de una forma diferente a personas en situación desfavorable.

Todos los guiños subidos a las redes sociales con #diadelguiño15 servirán para cubrir 10 necesidades de personas en situación desfavorable. Cada necesidad tendrá un valor en guiños que se podrá consultar en la web de la campaña. Por ejemplo: 292 guiños que Lola vuelva a tener un hogar o 197 guiños que la pequeña Aya tenga su tratamiento. Los guiños cubrirán las necesidades de forma “simbólica” y gracias a la colaboración de Levi Strauss & Co se cubrirán de forma económica.

En la página web de la campaña, www.miaportacion.org/diadelguiño15, hay un contador de guiños que se va actualizando automáticamente con todas las fotos que se publican en las redes sociales con el hashtag #diadelguiño15. En esta web también se especifican las 10 necesidades que se pretende cubrir durante ese día, su valor en guiños y si se han cubierto. Además, todas las personas que hayan participado en esta acción con su foto podrán visualizarla en la misma web. De este modo, la acción consigue la interacción con la sociedad de una forma fácil, social y simpática a través de las redes sociales.

Además de la presencia en las redes, la acción se comunicará en las tiendas físicas que tiene Levi Strauss & Co en Barcelona, Madrid, Sevilla, Málaga y Bilbao mediante los pósters de la campaña. De esta manera, los dependientes de las tiendas se pueden involucrar en una acción social que coincide con su “Community Day”, un día que esta empresa dedica a la solidaridad.

Los pequeños gestos suman

Los pequeños gestos diarios significan mucho para los que necesitan una ayuda. Desde Miaportación son testigos de que la pequeña acción de una persona, sumada a muchas otras, supone un gran cambio para alguien. Por eso, durante todo el año, buscan gente dispuesta a ayudar a personas en situación desfavorable cubriendo sus pequeñas necesidades concretas con una aportación económica, material o de tiempo. En este caso, el #diadelguiño15 es una campaña concreta mediante la cual la fundación pretende llegar a más gente de una forma muy simple y además poder sensibilizar acerca de otras realidades sociales y del trabajo que realizan muchas entidades locales. La campaña es también un medio para dar a conocer la Fundación Miaportación como canal a través del cual las personas con inquietud solidaria pueden ayudar de forma concreta y directa todos los días.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing