Digitas LBi
 

#diadelLibro

#diadelLibro
Martes, 22 de abril 2014

El próximo miércoles 23 de abril lectores, autores, editoriales, distribuidores y medios llevarán a cabo varias acciones para dinamizar la conversación y convertir el Dia Internacional del Libro en una experiencia divertida y original.

Tuitear la primera frase de tu libro favorito, hacerte un selfie con tu biblioteca o relatar una experiencia asociada a un libro son parte de las acciones planificadas por Twitter para celebrar el Día Internacional del Libro (#diadelLibro) el próximo miércoles 23 de abril. Y es que la popular red social ya ha demostrado ser uno de los medios favoritos de escritores y lectores para celebrar su pasión por la literatura. De hecho, España es uno de los primeros países en los que más se habla de libros en Twitter:  #diadelLibro y #Porqueleo fueron Trending Topic durante todo el 23 de abril de 2013, siendo los términos más buscados "mejor best seller" y "libro más vendido". Y los escritores más citados William Shakespeare, André Maurois y Adolfo Bioy Casares.

También las editoriales y autores aportarán contenido a través del hashtag #diadelLibro explicando la preparación de un libro, contando anécdotas y organizando sesiones de preguntas con escritores.
 
El libro y la lectura son protagonistas de este día que atrae a todo tipo de público. Y muchos son los que aprovechan para seguir a sus escritores favoritos, gran parte de ellos con una fuerte presencia y actividad en Twitter. En la liga de los grandes escritores algunos de los más activos son Paulo Coelho (@paulocoelho) con 9,12 millones de seguidores; Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) con 820.000 seguidores; Jodorowsky (@alejodorowsky) con 940.000 seguidores o Patricia Cornwell (@1pcornwell) con 815.000 seguidores.

Por otro lado, un gran ejemplo de la conexión entre Twitter y la literatura es que se han llegado a publicar novelas completas íntegramente a través de esta plataforma como "The French Revolution de Matt Stewart", o la novela "Serial Chicken" de Jordi Cervera.

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing