Digitas LBi
 

Diageo España selecciona a Media Planning Group

Jueves, 12 de febrero 2004

Como agencia de medios para todas sus cuentas publicitarias

Diageo España ha seleccionado a Media Planning Group para la gestión del presupuesto publicitario de las marcas de la compañía. De esta forma, MPG, agencia líder del mercado español y una de las principales agencias de medios del mundo trabajará con el equipo de Marketing de Diageo España en la estrategia, planificación y compra de medios publicitarios en sus distintos soportes, tanto para exterior, como para televisión, medios impresos, cine, etc. 

La adjudicación tiene efectos inmediatos y se gestionará desde un equipo dedicado en la oficina de Media Planning en Madrid, una de las divisiones de Media Planning Group, la agencia líder del mercado español y una de las principales agencias de medios del mundo.

El concurso fue convocado en noviembre de 2003 y participaron diferentes agencias de medios como Equmedia, Starcom, Mindshare y Media Planning Group. Hasta la fecha, la cuenta de medios de Diageo España estaba repartida entre MPG y Equmedia.

Harvey Purchese, Director de Marketing de Diageo España, indicó que "en la elección de Media Planning Group se ha valorado especialmente el planteamiento estratégico, la creatividad y la capacidad de innovación aplicada a los objetivos de nuestras marcas y en la búsqueda de la eficacia". Además, Purchese comentó: "Estamos muy satisfechos con la elección de Media Planning. No obstante, no ha sido tarea fácil la decisión final debido a la calidad de todas las propuestas recibidas durante el concurso".

José María Frigola, Director General de Media Planning España, añadió que "esta nueva etapa de colaboración con Diageo es una gran oportunidad para aportar soluciones integrales e innovadoras. Gracias a la confianza de Diageo en nuestro grupo, podemos seguir desarrollando y planificando campañas eficaces y a medida para marcas de primer orden como son las de Diageo España".

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing