Digitas LBi
 

DIAGEO invierte más de un millón de euros en una campaña de consumo responsable de alcohol

Jueves, 22 de abril 2004

DIAGEO, promocionará, a través de la marca J&B, el consumo responsable de alcohol mediante publicidad y acciones de sensibilización con jóvenes en locales de consumo.

DIAGEO, la mayor compañía de bebidas espirituosas del mundo, ha anunciado el lanzamiento, a comienzos de abril, de una campaña nacional de promoción del consumo responsable de alcohol en España. La acción, dirigida a jóvenes de entre 18 y 24 años, se desarrollará durante dos meses y tiene como objetivo hacer un llamamiento a la responsabilidad individual de estos mediante publicidad en prensa y exterior, así como acciones directas de información con el consumidor. La inversión supera el millón de euros. 

Se trata de la primera vez en nuestro país que una compañía fabricante de bebidas alcohólicas realiza una campaña de este tipo a través de una de sus marcas.

Tras llevar a cabo una experiencia piloto en Barcelona en diciembre de 2003 y evaluar su eficacia, DIAGEO va a extender al resto de España las acciones de sensibilización que lleva a cabo dentro de su programa de responsabilidad social. La campaña combina mensajes explícitos de consumo responsable con acciones directas en lugares habituales de consumo llevadas a cabo por equipos que informarán a los jóvenes y que reforzarán la eficacia de la campaña publicitaria. 

Mensajes explícitos de consumo responsable

La campaña, realizada a través de la marca J&B, se articula sobre tres lemas básicos que aparecerán en inserciones de prensa escrita  y en exterior.

Se desarrollará en los meses de abril y mayo, especialmente en medios de comunicación escritos -prensa universitaria y suplementos dominicales nacionales principalmente-. En algunas ciudades, los mensajes en prensa se completarán con publicidad exterior en marquesinas.

Acciones de sensibilización en locales

Para reforzar el mensaje de consumo moderado y aumentar su eficacia en el público al que se dirige la campaña, DIAGEO va a poner en marcha, de forma paralela a las inserciones publicitarias en medios de comunicación, acciones directas de sensibilización con el consumo responsable en locales frecuentados por jóvenes en Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Málaga, La Coruña, Zaragoza y Salamanca

Durante dos meses, equipos de cuatro informadores recorrerán por la noche locales de estas nueve ciudades con el objetivo de aproximar el mensaje de consumo responsable a los jóvenes. En tono de humor, los equipos tendrán la misión de recordarles su responsabilidad individual para que puedan disfrutar de la diversión sin excederse en el consumo de alcohol. En cada ciudad, visitarán los principales locales de ocio hasta llegar de forma directa a más de 50.000 jóvenes españoles al finalizar la campaña.

En total DIAGEO tiene previsto que sus equipos de informadores visiten más de 300 locales en toda España y lleguen de forma directa a 50.000 jóvenes aproximadamente a lo largo de los dos meses que durará esta acción.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing