Digitas LBi
 

App de Diageo para fomentar el consumo responsable de alcohol

App de Diageo para fomentar el consumo responsable de alcohol
Lunes, 25 de marzo 2013

“Pregunta a Dave” es una “calculadora-amiga”, disponible en 8 idiomas, que ayuda a controlar el consumo de alcohol e informa de sus efectos.

De cara a las vacaciones de Semana Santa, Diageo ha lanzado una nueva herramienta para fomentar el consumo responsable de alcohol. "Ask Dave" es una calculadora online, adaptada también a móviles, que ofrece a los usuarios información útil y consejos sobre el tipo y la cantidad de alcohol que consumen, así como sus efectos. Y es que Dave puede calcular el número de unidades o gramos de alcohol que hay en cada bebida, el tiempo que el organismo tardará en asimilarlas y las calorías que conlleva. Los usuarios solo tienen que seleccionar una bebida de la larga lista de productos y "Ask Dave" hará el resto. La web calcula sobre cualquier tipo de alcohol: cerveza, vino, espirituosos y con variedades en función del mercado (en España por ejemplo se incluyen bebidas como la sangría o el calimocho). Además, la iniciativa incluye consejos entre los que destacan el consumo de alcohol 0 en colectivos como los menores, conductores y embarazadas, algo en lo que Diageo siempre se ha posicionado con firmeza y hacia lo que enfoca muchos de sus mensajes de consumo responsable.

Pilar Larrea, responsable de asuntos corporativos de Diageo España, asegura que “nuestro objetivo es que todos los consumidores comprendan que la única manera de beber bebidas espirituosas es desde la responsabilidad. En Diageo queremos ayudar a tomar decisiones maduras con este tipo de iniciativas, que además inciden en la equiparación de cualquier bebida alcohólica. Lo importante no es qué bebes, sino los gramos de alcohol que consumes, y eso es precisamente lo que te indica nuestro amigo Dave”.

Diageo

 

La web y la aplicación pueden consultarse a través de móvil, tableta u ordenador. Además, "Ask Dave" permite a los usuarios compartir lo que han aprendido en redes sociales (Facebook o Twitter), pudiendo interactuar e intercambiar resultados y curiosidades (equipara el tiempo que tarda el alcohol en desaparecer de tu cuerpo con, por ejemplo, la duración de una película). A través del uso de herramientas tecnológicas que se adapten a sus hábitos de ocio, Diageo pretende involucrar a los jóvenes mayores de edad de una manera eficaz para ayudarles a evitar un consumo abusivo.

Ask Dave es una iniciativa de Diageo Europa como parte de los proyectos vinculados a DRINKiQ, una web global y centro de recursos en torno al consumo responsable que persigue el intercambio de las mejores prácticas entre los distintos actores sociales interesados en promocionar un consumo responsable (padres, profesores, instituciones, empresas…). Actualmente está disponible en 8 idiomas (inglés, francés, holandés, alemán, danés, español, griego, italiano y danés), para ser usada de manera efectiva en 10 países y se extenderá próximamente a otros 9 países de Europa del Este, además de Rusia. La iniciativa incluirá más novedades a nivel global que se darán a conocer antes de verano.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing