Onlineprinters mayo 2016
 

Diario Metro lleva la música a la calle con “Metro on music”

Viernes, 20 de abril 2007



“Te vamos a oír”, con este slogan, el diario Metro lanza una campaña interactiva, "Metro on music", un concurso de maquetas que va a contar con toda la tecnología disponible: web, móvil y soporte papel.

Desde el 11 de abril y hasta el 20 de junio de 2007, todos los que quieran participar lo podrán hacer en cuatro categorías: Hip hop, Dance, Latino y Pop Rock.

Sólo tienen que enviar su maqueta, siguiendo las instrucciones que vienen en la página web (www.diariometro.es), en la que, además, se podrán votar y descargar todas las canciones.

Parte de los ingresos que se generen con las votaciones que se reciban a través de teléfono o SMS se destinarán a la Ong Plan.

Para José Manuel Cosío, Director de Marketing de diario Metro, “el diario busca generar valores añadidos y exclusivos al lector, basados en una serie de ejes claros, sólidos y modernos: Interactividad, Tecnología, Creatividad, Responsabilidad y Gratuidad. En esta ocasión, la música será la actividad que busque convertir al diario en la primera opción para los lectores, creando experiencias innovadoras para ellos”.

Desde hoy mismo, la música estará disponible en el microsite y todos los miércoles se llevarán a cabo acciones de animación en los puntos de distribución del diario.

Ese mismo día, y hasta que finalice la acción, Metro editará un suplemento especial a todo color sobre música y tendencias urbanas.

Metro gestionará todos los derechos de reproducción de las canciones, así como los costes de descarga para la Sociedad General de Autores (SGAE) destinados a los propios autores.

Finalizada la campaña, editará un CD con las maquetas más votadas y ofrecerá a los ganadores 12 becas para Seminarios de Gestión Musical que imparte la Universidad Pompeu i Fabra.

Hoy por la mañana, como primer miércoles de esta campaña, se ha regalado música en Madrid y Barcelona en diferentes puntos de distribución del diario y, a través de dispositivos Bluetooth, se han podido descargar canciones en los teléfonos móviles para dar a conocer esta iniciativa.

A las 18:00 h. de esta tarde, en la sala Caracol de Madrid (C/Bernardino Obregón, 18. Metro Embajadores), tendrá lugar la presentación de esta campaña en el transcurso de un acto al que acudirán expertos musicales y representantes de casas discográficas y en el que intervendrán cinco grupos de Hip Hop, Electrónico Dance, Latino y Pop Rock con unos mini conciertos y la participación de DJ’s.

Coincidiendo con esta iniciativa, Diario Metro ha cambiado su imagen.

Y lo ha hecho pensando en su target urbano, con un diseño fresco, joven e innovador que apuesta firmemente por el color.

Para Alberto Díaz, Director General de Metro Spain, “Esta apuesta nos va a diferenciar de algunos de nuestros competidores y supone un cambio, exclusivamente estético, en el que el color tiene la máxima importancia”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing