Onlineprinters mayo 2016
 

"Diesel Fresh & Bright" triunfa en los Laus

Viernes, 13 de julio 2012

El equipo de DoubleYou responsable de "Diesel Fresh & Brigth" nos lo cuenta todo sobre el desarrollo de la campaña

Los Premios Laus han celebrado su 42ª edición con dos novedades principales: la creación de una nueva categoría dedicada a empresas y el estreno de un Laus honorífico, que en esta ocasión ha recaído en Carlos Rolando.



En la categoría Web y medios digitales, la tiunfadora ha sido la campaña ‘Diesel Fresh & Bright’, elaborada por DoubleYou. La web, cuenta con un atractivo aspecto al más puro estilo de cómic de superhéroes setenteros, ha sido premiado “por su coherencia a la hora de definir la identidad del producto ajustándose a la eseencia de la marca, además de ser un proyecto divertido con la actitud adecuada y una producción y dirección de arte fresca y cuidada”. Este reconocimiento ha sido otorgado por un jurado formado por Esteve Travesset (Herraizsoto & Co.), Fernando Barbella (DDB), Javier Cañada (Vostok Studio), Beatriz Martín, Félix Martínez (miaumiau), Roger Pujol (Multitouch). 

 

 

 

Diesel: fresco y brillante

DoubleYou nos ha sorprendido con un divertido site diseñado para esta marca bajo el claim ‘Fresh & Bright’, dos adjetivos que el proyecto ha hecho suyos de manera natural.


La marca dispuso su site, Diesel.com, para comunicar su nueva colección de ropa interior, denominada ‘Fresh & Bright’, y añadió un aspecto importante en el briefing que pasó a los chicos de DoubleYou: “Queremos una idea, un concepto de campaña que sólo Diesel podría hacer”.



Según los responsables del proyecto que nos han hablado de este proyecto –Luís Gaitán, director creativo; Beatriz Martín, directora de producción, y Fredo Sanz, director creativo ejecutivo–, hablamos de una marca que “está acostumbrada a sorprender y estar en boca de todos con diferentes campañas”, así que el reto importante fue elaborar una acción que se distinguiese por el punto diferenciador de esta colección, sus colores, y elaborando una buena mezcla de valores de marca como humor, ironía, sex–appeal y sofisticación… Todo para conseguir objetivos como “notoriedad, WOM, publicity y, por supuesto, ventas, tanto online como en sus tiendas físicas, y todo sin inversión de medios”.



Los protagonistas del proyecto son los ‘Fresh&Bright Superheroes’ y sus superpoderes, marcados por sus modelos de ropa interior. Algo que atrae a primera vista del site es ese aire de cómic y de revisión de las series de los años 70, aspectos resultado de “la incidencia de la potencia cromática de cada personaje, enriquecida por una música de inspiración funk de la misma época, unos efectos de sonido que recuerdan los poderes de aquellos míticos héroes de las series que todos conocemos y una interactividad articulada en tres elementos principales: Probar los superpoderes de cada personaje, ver su reacción al acercarse con el cursor (efecto GIF animado) y poder desvestirlos”. El fin es que los usuarios se lo pasen bien vistiendo y desvistiendo a los protagonistas del site, utilizando además la tecnología en diseño para volver a los “comienzos de Internet homenajeando el GIF animado”.



La apuesta por parte de DoubleYou, en forma de galería de cromos que pretende entretener y sorprender a través de sencillos estímulos (desde las transiciones hasta los efectos de los superpoderes de los personajes), fue bien acogida por la marca, que más que nadie transmite muy bien su ‘brand equity’ y “reconoce cuándo una idea es Diesel y cuándo no lo es. Nos han dado confianza en todo el proceso”.



Una parte interesante el site de Diesel, además de buscar el equilibrio entre el concepto creativo, el trabajo de arte y tratamiento de la imagen, animación multimedia, el diseño de sonido, etc, ha sido la interactividad y la capacidad de compartir la web en redes sociales. Ya que se trata de una obra global se optó por que los usuarios compartiesen el proyecto en Facebook, Twitter, Gooogle, Stumble Upon, Digg, Delicious, Tumblr y Posterous.



El planetamiento tecnológico contó con Flash 10, HTML y JavaScript/jQuery, mientras “en animación multimedia hemos dado vida a los elementos tipográficos e iconográficos con un estilo de animación cartoon–vectorial, acorde con su estilo gráfico planteado; y para las transiciones entre superhéroes hemos recurrido al imaginario común que tenemos de los superhéroes de los 60 y 70, aunando grafismo, animaciones y efectos digitales, fruto de una gran trabajo de preproducción y búsqueda de referencias”, afirman desde DoubleYou.



“El sistema de navegación cuenta con un menú principal que funciona con las viñetas de los diferentes personajes, accesible en todo momento pero sin estorbar. En cada uno de los casos hay tres botones para desvestir al personaje, compartirlo o compartir el producto en sí, sin salir del website. Y todo ello con unos códigos que corresponden a la identidad que definimos para la idea de esta campaña: Desde los nombres y los superpoderes, las poses, los trajes, los colores, la estética y el shooting hasta el diseño de interacción, el diseño de sonido, el aspecto de los disparos, las intros, las animaciones, las transiciones, la música, la locución...”.



Finalmente, desde DoubleYou añaden que “con el número de visitas al website y el gran volumen de referencias que aparecen al buscar la campaña en Google, en la blogosfera y en las redes sociales nos conforta en el enfoque que le dimos a este proyecto: ‘Less is more’. Y nos vuelve a demostrar una gran verdad: Las personas comparten lo que les gusta”.



Ficha técnica



Anunciante: Diesel

Agencia: DoubleYou

Productora: The Mushroom Company

Fotógrafo: Robert Bartholot

Sound design: Flow Audio

URL: www.diesel.com/freshandbright


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing