Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Digilant apuesta fuerte por el mercado latinoamericano

Digilant apuesta fuerte por el mercado latinoamericano
Viernes, 18 de septiembre 2015

Además de ampliar su presencia en México con la apertura de nueva oficina en Monterrey, Digilant abre nuevas sedes en Chile y Perú. Y es que la compra programática está creciendo en Latinoamérica a un ritmo cercano al 70% anual.

Digilant, compañía especializada en la compra programática de publicidad en tiempo real en Internet, continúa con su estrategia de expansión internacional. Acaba de anunciar el inicio de operaciones en los mercados de Chile y Perú, con la apertura de sedes en Santiago y en Lima, respectivamente. Además, amplía su presencia en México abriendo oficinas en Monterrey.

La empresa ya operaba hasta ahora en Brasil, Colombia y México, con lo que refuerza su posición en el mercado latinoamericano, especialmente en los países que están impulsando el crecimiento del marketing digital en la región. Para supervisar las operaciones y el crecimiento estratégico en Chile y Perú, Digilant ha designado a Eduardo Arévalo y Alexis Reategui, respectivamente.

Procedente de Headway Digital, Eduardo Arévalo atesora casi una década de experiencia en los dos sectores de la industria publicitaria digital, tanto en agencia como en la vertiente editorial. Ha trabajado con marcas como Movistar y Unilever, y ahora los clientes de Digilant se beneficiarán de su amplia experiencia en el desarrollo de estrategias digitales y su conocimiento de la compra automatizada de espacios publicitarios, en display, mobile marketing y vídeo.

Por su parte, Reategui, con quince años de andadura en la industria publicitaria digital, se une a Digilant procedente de la compañía Hibu, donde ejerció como jefe del área digital y previamente como administrador del portal de América Latina. Reategui presidió el IAB (Interactive Advertising Bureau) en Perú, y actualmente conduce su Comité de Educación, encargado de orientar a las agencias locales, editores y marcas sobre las últimas tendencias digitales en publicidad.

En paralelo, Digilant ha nombrado a Mary González nueva Country Manager en Colombia para impulsar el desarrollo de la compañía en este país. Con más de una década de experiencia en la industria digital, ha sido directora de Pautefacil.com, la red de publicidad contextual en Colombia, que se compone de cuatro grandes corporaciones: El Tiempo Casa Editorial, Caracol TV, Publicaciones Semana y Periódicos Asociados. Anteriormente, Mary González trabajó en Google SMB Premium Partner e implementó varias plataformas de compra programática en Colombia.

“Las marcas reconocen cada vez más la necesidad de emplear tecnología y data para identificar, contactar y ganar consumidores. Por eso se ha disparado la demanda de nuestras soluciones únicas de compra programática, basadas en Data Science", afirma el presidente ejecutivo de Digilant y CEO de ispDigital, Don Epperson. "Mary, Eduardo y Alexis, con su experiencia y profundo conocimiento del mercado, son las personas idóneas para hacer crecer nuestro negocio y apoyar a nuestros clientes en sus respectivos mercados”.

Mercados estratégicos

La expansión en Chile, México y Perú es un paso más en la estrategia de expansión de Digilant, tanto en Latinoamérica como en Europa, donde recientemente abrió oficina en Italia.

En el caso latinoamericano, la compra programática es la actividad de marketing que más está creciendo en los últimos años, a un ritmo cercano al 70% anual y ya supone más del 35% de la inversión publicitaria en la región. Un informe de International Data Corporation prevé un incremento de la compra programática en Latinoamérica del 198% en 2015.

A nivel global, la compra programática supone ya cerca del 20% de la inversión en publicidad online, según un estudio de la ANA (Association of National Advertisers) y Forrester Consulting. Según eMarketer, el número de usuarios de Internet en Latinoamérica creció un 9,8% durante el año pasado. Un tercio de los internautas de la región están en Brasil.

Chile ocupa el primer puesto en cuanto a penetración de Internet, con un 66%, que es del 51,7% en Colombia, mientras que Perú se proyecta como el país donde más va a crecer el entorno digital (+20%). El número de usuarios aumentó en México un 11,9% en 2014, situándose en el segundo país con mayor audiencia, tras Brasil, según los datos de eMarketer.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing