Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Digital Life 2011, un estudio sobre el consumidor digital

Viernes, 11 de noviembre 2011

Más de la mitad de los usuarios de redes sociales no quieren ser molestados por las marcas. El porcentaje varía significativamente por países

TNS -compañía especializada en la consultoría e investigación de mercados del mundo- ha lanzado a nivel mundial "Digital Life 2011", un estudio sobre el consumidor digital realizado a más de 72.000 consumidores en sesenta países. Uno de los datos más significativos arrojados por este estudio es que el 53% de los usuarios de redes sociales a nivel mundial no quiere relacionarse con marcas a través de ellas. Además, los resultados revelan grandes diferencias geográficas que subrayan los riesgos de las marcas que utilizan estrategias masivas sin tener en cuenta las necesidades de cada consumidor.

 

 

Digital Life 2011, un estudio sobre el consumidor digital

 

 

Así, los mercados en rápido crecimiento (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Egipto, Estonia, Ghana, Hungría, India, Indonesia, Kenia, Malasia, México, Marruecos, Nigeria, Pakistán, Perú, Filipinas, Polonia, Rumanía, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Tanzania, Tailandia, Turquía, Uganda, Ucrania y Vietnam) están mucho más abiertos a las marcas en redes sociales y se muestran muy predispuestos a pasar más tiempo y gastar más dinero online de lo que hacen en la actualidad (sólo queda que se invierta en infraestructura para facilitar su acceso a Internet).

 

 

En lo relativo a la compra de productos online, sólo un cuarto de los internautas de los mercados desarrollados (Australia, Austria, Bélgica, Canadá, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Luxemburgo, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Corea, Singapur, República Eslava, España, Suiza, Suecia, Taiwan, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos) ve las redes sociales como un lugar para hacer compras  online, mientras que esta cifra llega al 48% en mercados de rápido crecimiento. Algunos de los consumidores online más entusiastas se encuentran en India (59%). Por su parte, los consumidores asiáticos lideran la opción de las compras con descuento en grupo y vía móvil, en fuerte contraste con Europa donde las tasas de adopción son sólo del 6% en países como Suecia y Finlandia.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing