Digitas LBi
 

Dimensión gana el concurso de fomento del consumo de Verdel

Martes, 20 de abril 2004

La televisión y la radio han sido los medios básicos empleados, complementándose con acciones promocionales en el punto de venta

El Departamento de Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco ha adjudicado a Dimensión la campaña de fomento del consumo de verdel, pescado azul que también se conoce con el nombre de caballa en otros mercados. 

Esta especie tiene unas cualidades de sabor y textura muy destacadas, sin embargo, su consumo y cotización no alcanzan la posición que deberían. Mejorar esta posición y fomentar su consumo fueron los motivos  argumentados por el Departamento de Agricultura y Pesca para convocar el concurso que contó con un presupuesto cercano a los 260.000 euros. 

La propuesta de Dimensión resultó ganadora entre otras presentadas por 4 agencias. La campaña parte de una idea muy notoria creativamente y posiciona al verdel como un pescado cuyas posibilidades sorprenden, a la altura de la gran cocina vasca. 

La televisión (ETB y TVE desconexión País Vasco) y la radio han sido los medios básicos empleados, complementándose con acciones promocionales en el punto de venta. 

El equipo que se ha encargado de la campaña lo encabeza Guillermo Viglione, presidente y director creativo ejecutivo, con Santiago Hernández como director creativo, Javi Sánchez y Joseba Zabalo como redactor y director de arte respectivamente; Laura Aristeguieta como producer y Ana Alcocer como directora de cuentas. La productora ha sido ADOS, y Mikel Alcarria el realizador.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing