Digitas LBi
 

Dior y Media Planning perfuman las marquesinas de Madrid

Viernes, 23 de diciembre 2005

Media Planning ha comenzado la instalación de 10 marquesinas líquidas en Madrid, una novedad nunca hecha antes en España. Además de vestir 10 paradas de autobús de Dior Homme, se ha rellenado cada una de ellas con 70 litros de “perfume”.

La acción ha sido desarrollada por el equipo que lleva la cuenta de Dior en Media Planning y por Media Especiales, la división creativa de la agencia de medios.

Sólo la instalación de las 10 marquesinas, implica más de 20 horas y el trabajo de un equipo de unas 20 personas.

Las marquesinas reproducen un frasco gigante de perfume de Dior Homme, con el objetivo de llamar la atención de los madrileños en unas fechas en las que la saturación publicitaria es aún más intensa de lo habitual.

Para incidir en la espectacularidad de la campaña, el líquido (una mezcla de alcoholes, anticongelantes y colorantes que simulan el exclusivo perfume) se iluminará por la noche para que los madrileños puedan observar con claridad el interior de la marquesina que, gracias a esta técnica, se hace translúcida para que los transeúntes vean “a través de Dior”, según señala Camelia de la Nava, directora de servicios al cliente de Media Planning.

“Cuando nos enfrentamos a esta campaña buscamos una acción diferente e innovadora, algo que nunca se hubiera hecho en nuestro país y que estuviese a la altura de un anunciante como Dior”, comenta Camelia de la Nava para explicar el ingente trabajo que necesita una acción publicitaria de estas características.

Equipo responsable de la acción Dior:
• Sixto Collazo, Director General
• Mercedes Pizarro, Directora de Marketing
• Mª Carmen Gómez, Jefe de Producto (perfumes)

Media Planning
• Cuentas: Camelia de la Nava, Miriam Cruz, Sonsoles Labrado y Ana Isabel Muñoz
• Media Especiales: Marisa López Patiño, Ivan Naranjo y Toni Morales

Selección de puntos estratégicos
• Campaña de 10 marquesinas en Madrid, seleccionadas estratégicamente
• Duración : Hasta el 9/01/06
* En amarillo la única marquesina que no lleva el efecto líquido, tan solo vinilado Dior y Media Planning perfuman las marquesinas de Madrid


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing