Digitas LBi
 

Dircom crea un servicio de mediación y arbitraje para resolver conflictos profesionales de sus asociados

Lunes, 09 de junio 2003

El compromiso ético de Dircom adquirido hace un año con la aprobación de un Código de Conducta se consolida a través de este nuevo servicio

La Asociación de Directivos de Comunicación ha creado un servicio de mediación y arbitraje para proporcionar a sus asociados la posibilidad de contar con un sistema de arbitraje que solucione posibles conflictos de interés que puedan darse entre los asociados de Dircom o entre asociados y terceros. Los beneficios que obtendrán los socios con este nuevo servicio son acortar los plazos, reducir los costes y dirimir las discrepancias en el ámbito profesional.

Este nuevo servicio nace del compromiso profesional y ético que la Asociación ha adquirido con los asociados, las empresas e instituciones y la sociedad en general, a través de su Código de Conducta aprobado en Asamblea General del año pasado y de obligado cumplimiento para todos los miembros de Dircom. En él, se aconseja que la responsabilidad inherente al ejercicio de la Comunicación se rija por unos principios públicos de rigor y responsabilidad debidamente aceptados.

El órgano de arbitraje creado por Dircom actuará solamente cuando al menos una de las partes en conflicto sea asociada y exista aceptación conjunta de la mediación por parte de los afectados.

La Junta Directiva de Dircom ha nombrado a tres de sus miembros (Maite Alba de Accenture, Gonzalo Garnica de CEOE y Carlos Sánchez Olea de Atenea Comunicación), que junto con un experto no asociado formarán el órgano mediador. Ellos serán quienes emitan el dictamen que fije posiciones, dé la razón a una de las partes o haga sugerencias para dirimir el conflicto.

La Asociación de Directivos de Comunicación, que celebra este año su décimo aniversario, está integrada por más de 340 profesionales de la Comunicación pertenecientes a las más importantes empresas e instituciones de España. Tiene como misión fomentar el reconocimiento de la función de la Comunicación como herramienta estratégica para el desarrollo y la gestión de las organizaciones.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing