Digitas LBi
 

Direct Seguros, la compañía de seguros de automóvil de bajo coste

Jueves, 22 de marzo 2007



Direct Seguros acaba de lanzar una nueva campaña de comunicación con el eslogan “Direct Seguros. La compañía de seguros de automóvil de bajo coste”.

Esta nueva campaña responde a una tendencia cada vez más generalizada entre los consumidores, que es la de bajo coste o low cost, y que a su vez se va imponiendo en distintos sectores de la economía.

Direct Seguros continua así dando un paso más en su trayectoria de empresa innovadora y moderna.

En el sector de seguros de coche, donde para muchos consumidores “todas las compañías ofrecen lo mismo”, Direct Seguros se diferencia con su nueva campaña y se dirige a aquellos clientes que buscan una compra inteligente.

Para el diseño de su nueva campaña de publicidad, Direct Seguros convocó a finales de 2006 un concurso de agencias, en el que participaron SCPF, Publicis, Saatchi & Saatchi y Full Contact.

De las agencias participantes, SCPF fue la elegida por la creatividad tan diferenciadora y llamativa que propusieron y, especialmente, por la recomendación estratégica de posicionar la marca como bajo coste en la categoría de seguros de coche.

Según la agencia SCPF, “con el concepto “bajo coste” hemos conseguido dar respuesta a una demanda latente en el mercado, ya consolidada en otros sectores.

En este caso, bajo coste significa una compra inteligente a un precio óptimo, manteniendo la calidad del seguro contratado. La estrategia creativa acompaña a la estrategia empresarial de la compañía”.

Para comunicar este nuevo posicionamiento, Direct Seguros ha lanzado una ambiciosa campaña de publicidad multicanal que comenzó el pasado jueves, 1 de marzo en televisión.

Desde el 5 de marzo le acompañan acciones en radio, prensa escrita, publicidad exterior, internet y marketing directo.

Aunque en esta campaña se conservan algunos elementos característicos de la marca como son el color azul y la "flecha", el mensaje cambia con respecto a campañas anteriores ya que se abandona la idea de “ahorro", para pasar a comunicar el mensaje de "bajo coste".

Como en anteriores ocasiones, los anuncios son llamativos, originales y divertidos, y están orientados a los clientes que buscan seguros de automóvil de bajo coste a través de canal directo sin renunciar a ninguna de las ventajas de su seguro ofrecido por una compañía solvente y de confianza.

La compañía continúa con sus servicios y política comercial habitual, respaldados por sus 10 años de experiencia en el sector y el elevado conocimiento en el seguro del automóvil y de las necesidades específicas de cada cliente.

Además, Direct Seguros ha renovado el Sello de Excelencia Europea, alcanzando el nivel Plata o nivel de “consolidación” dentro de las tres categorías del modelo EFQM. Los organismos que otorgan este reconocimiento son el Club de Gestión de Calidad y el BVQI (Bureau Veritas Quality Internacional), evaluando criterios como liderazgo, política y estrategia empresarial y niveles de calidad en su gestión.

Este reconocimiento no sólo confirma que su modelo de negocio es eficaz en su cuenta de resultados, sino que también considera su gestión como excelente.

Esta distinción confirma el compromiso de Direct seguros con una adecuada definición de los procesos, el uso eficiente de los recursos, una acertada gestión del personal y la confirmación de su liderazgo.

Todos estos elementos son los que finalmente hacen que los clientes de la compañía aseguradora se sientan satisfechos por los servicios prestados. Direct Seguros, la compañía de seguros de automóvil de bajo coste


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing