Onlineprinters mayo 2016
 

Direct Seguros lanza su campaña nacional de seguridad vial a través de internet

Martes, 30 de marzo 2004

Los estudiantes de toda España de 1º Ciclo de la E.S.O podrán aprender conceptos de seguridad vial jugando, a través de la página web www.educa-ds.com creada por Direct Seguros

El pasado año, Direct Seguros, aseguradora de autos, puso en marcha una campaña de seguridad vial dirigida a los alumnos del 1º Ciclo de la E.S.O de la Comunidad de Madrid.

Esta iniciativa tuvo una gran acogida entre los docentes y las distintas Instituciones educativas. Por ello, Direct Seguros ha decidido ampliar el marco de actuación de la campaña escolar, poniendo los materiales didácticos diseñados por la compañía a disposición de todos los colegios públicos y privados de España.

Para ello, Direct Seguros ha desarrollado una página web www.educa-ds.com, con las siguientes secciones:

Profesores: en esta sección los docentes pueden consultar 8 fichas  que tratan sobre los siguientes temas:

  1. Conceptos básicos de seguridad vial
  2. Señales de tráfico
  3. Ciclomotores/ Motocicletas
  4. Riesgos
  5. Todos somos peatones
  6. Pasajeros
  7. Consecuencias de un accidente de tráfico
  8. Consejos Direct Seguros
  • Foro: en este apartado el usuario podrá opinar sobre temas relacionados con la seguridad vial y conocer las opiniones de Instituciones, docentes, padres y estudiantes.
  • ¿Sabías qué? esta sección está destinada a las curiosidades del mundo del motor. Además, aparecerán noticias, acontecimientos y anécdotas que han hecho historia en el sector de la automoción.
  • Juego interactivo: ha sido diseñado para que los estudiantes pongan en práctica todos los conceptos aprendidos en clase.
  • Concurso: en esta sección aparecen las bases de la II Edición del Concurso de Redacción, que en esta ocasión lleva por título: ? ¿Cómo conducen los mayores. Dinos qué harías tú para evitar accidentes de coche?.

La campaña de seguridad vial de Direct Seguros está dirigida a los escolares primer ciclo de la E.S.O. (13 y 14 años), que representan uno de los colectivos más vulnerables a los accidentes de tráfico, ya que muy pronto podrán tener licencia de ciclomotor y posteriormente el carnet de coche. 

Juego Interactivo Direct Seguros

Direct Seguros ha diseñado un juego interactivo que permite a los jóvenes aprender conceptos de seguridad vial divirtiéndose.

En el juego hay siete grupos de preguntas: Peatones, Pasajeros, Conceptos Básicos de Seguridad Vial, Accidentes, Motos, Consejos Direct Seguros y Riesgos.

El jugador elige el coche que más le guste y con él podrá comenzar el viaje a través de un circuito. El objetivo del juego es alcanzar la meta, siendo un conductor responsable, y para ello, el "conductor" tendrá que contestar a una serie de preguntas y salvar los obstáculos que aparezcan en el recorrido.

Para dotar al juego de mayor dinamismo, las preguntas de las secciones están clasificadas en tres categorías, dependiendo del grado de dificultad (nivel básico, intermedio y experto) y a medida que se van contestando correctamente las preguntas, el jugador va sumando puntos. 

Concurso Direct Seguros: "¿Cómo conducen los mayores?"

Además, del material didáctico diseñado, Direct Seguros ha puesto en marcha la II Edición del Concurso de redacción de Seguridad Vial, con el tema "¿Cómo conducen los mayores. Dinos qué harías tú para evitar los accidentes de coche", cuyo objetivo es que los estudiantes reflexionen sobre la importancia de una conducción responsable.

Toda la información sobre el concurso se encuentra en la página web, www.educa-ds.com. Las dos clases que resulten clasificadas pasarán a la final que se disputará en Madrid en el karting de Carlos Sainz. Además, el colegio ganador recibirá un cheque de Direct Seguros por valor de 6.000?, y el finalista, un cheque por  valor de 3.000?, que podrán destinar a fines educativos.

La entrega de premios la realizará el piloto Carlos Sainz en el Karting de Las Rozas.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing