Digitas LBi
 

Director General de Viacom Outdoor España

Jueves, 14 de marzo 2002

Antonio Alonso Salterain

Antonio Alonso Salterain ha sido nombrado  director general de Viacom Outdoor en España, empresa de publicidad exterior que se instaló en nuestro país a principios de este año integrada en el grupo Viacom, líder mundial multimedia. Alonso Salterain se encargará del desarrollo y gestión de una empresa destinada a liderar el mercado de la publicidad exterior y aumentar su cuota de mercado a través de nuevos formatos y circuitos de publicidad. 

 

Nacido en Guecho, Vizcaya, en 1968 es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto en el año 1991. Antonio Alonso cursó el MBA del Instituto de Empresa de Madrid y varios programas de gestión comercial y de marketing en centros como IESE, IE, Otto Walter, Eurosearch y PCW.

 

El nuevo director general de Viacom lleva más de ocho de años trabajando en el sector de marketing y publicidad. Alonso fue el jefe de producto de central de compras de alimentación y responsable de promociones nacionales del grupo Continente (Carrefour). Más tarde ocupó cargos de responsabilidad en Motorola España, como jefe de ventas para los canales de consumo, en IRI como director general en nuesto país y en Netifel como director general del distribuidor de Telefónica en el 2001.

 

 

Acerca de Viacom Outdoor

 

Viacom Outdoor es el líder mundial en publicidad exterior con una facturación de más de 2.200 millones de euros en todo el mundo y desarrolla sus campañas publicitarias en más de un millón de soportes en todos sus formatos: estadios deportivos, autobuses, metro, vallas, ferrocarril y mobiliario urbano. 

 

Con más de 100 empleos generados y ocho oficinas en España, el pasado año la empresa obtuvo en nuestro país unos ingresos brutos de 36 millones de euros. 

 

Viacom Outdoor España pertenece al grupo Viacom, presente en nuestro país a través de compañías como Blockbuster Vídeo (con más de 110 videoclubes en nuestro país), MTV, Nickelodeon, Paramount, United International Pictures, Paramount Parks (Terra Mítica) y Cinesa (a través de 189 salas de cine, junto a Universal). En total, las empresas del grupo Viacom emplean a más de 2.000 personas en España.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing