Digitas LBi
 

Discovery Networks y Digital+ organizan una nueva edición del concurso “Descúbrelo en Discovery”

Miércoles, 11 de octubre 2006


A través del segmento educativo del canal “Discovery en la Escuela” y con la participación de alumnos de quinto y sexto de primaria de Madrid y Barcelona


Discovery Networks Iberia y Digital+ han puesto en marcha en octubre una nueva edición del concurso “Descúbrelo en Discovery”, iniciativa que forma parte del proyecto educativo Discovery en la Escuela, que la compañía ya ha llevado a cabo con éxito en Estados Unidos (“Assignment Discovery”) y en diversos países de América Latina.

“Discovery en la Escuela” está destinado a escolares de entre 6 y 13 años.

El proyecto se nutre de la enorme videoteca de Discovery Networks, que cuenta con una división específica de producción de documentales, realizados y narrados conforme a las necesidades de los contenidos escolares, y que llega a las aulas con la misma calidad que distingue a los programas de Discovery.

“Discovery en la Escuela” da nombre también a una franja de programación de Discovery Channel que emite una hora especial con este tipo de documentales los lunes y viernes, de 10.00 a 11.00 horas.

En España, “Discovery en la Escuela” se presenta a través de la iniciativa “¡Descúbrelo en Discovery!”, un concurso destinado a alumnos de quinto y sexto de primaria, que se realizará entre el 1 y el 31 de octubre en colegios de Madrid y Barcelona.

Cada escuela deberá responder correctamente a ocho cuestionarios, relacionados con los programas que durante las cuatro semanas de duración del concurso se emitirán en la franja “Discovery en la Escuela” de Discovery Channel.

Los cuestionarios incluirán temas relacionados con ciencia, tecnología e historia, los géneros más representativos de esta programación.

Además, las preguntas también se podrán consultar en enciclopedias o libros de texto y los alumnos contarán con la ayuda de padres y educadores.

El colegio ganador se dará a conocer la segunda semana de noviembre.

El elegido será el que entregue los cuestionarios con mayor número de respuestas correctas y en el menor tiempo posible.

El premio consistirá en ocho ordenadores para el aula de informática del colegio ganador.

Con esta iniciativa, Discovery Networks Iberia y Digital+ pretenden implicar a profesores y estudiantes en un proyecto destinado a despertar la curiosidad natural por el conocimiento y la investigación, y a fomentar la interacción entre educadores, padres y alumnos en un marco entretenido además de didáctico.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing