OATH 2 enero 2018
 

Discovery se alía con Playground para reforzar su estrategia digital

Discovery se alía con Playground para reforzar su estrategia digital
Jueves, 02 de noviembre 2017

Desde el pasado 1 de octubre, ambas compañías unen fuerzas para proporcionar a los usuarios que accedan a las redes sociales de DMAX los mejores contenidos del canal en nuevos formatos adaptados por PlayGround a las plataformas digitales.

Discovery Networks ha llegado a un acuerdo con PlayGround en España, compañía de medios global que produce y distribuye contenido nativo en redes sociales en todo el mundo. "El área digital es un pilar de crecimiento estratégico fundamental para nuestra compañía y con este acuerdo queremos seguir reforzando este segmento y acercarnos a una audiencia más joven y exigente", explica Vera Buzanello, directora general EVP de Discovery Networks Iberia. 

El acuerdo, que se hizo efectivo el pasado 1 de octubre, permite a todos los usuarios que accedan a las redes sociales de DMAX, disfrutar de contenidos producidos por PlayGround. Estos contenidos, estarán creados ad hoc pensando en un consumo digital e irán más allá de las series ofreciendo información, curiosidades o enfoques de plena actualidad que conecten con los internautas.

"PlayGround ha sabido adaptarse a un contexto de consumo de contenidos que en los últimos años ha cambiado drásticamente, pasando del consumo de televisión tradicional a un consumo centrado en los dispositivos móviles y dentro de las redes sociales. Hoy en día Facebook o YouTube tienen acaparan las mayores audiencias de Internet, y sus reglas se anteponen a la manera clásica de hacer contenido. PlayGround, pone al servicio de compañías como Discovery, todas sus habilidades en la creación de contenidos en este nuevo contexto", declara Davit Miró, Chief Revenue Officer de PlayGround, responsable del negocio de toda la compañía.


Grupo Control