Digitas LBi
 

Distribuidoras de cine en las redes sociales

Distribuidoras de cine en las redes sociales
Martes, 11 de febrero 2014

Disney es la distribuidora que cuenta con el mayor número de suscriptores en YouTube, mientras que Sony Pictures es la primera en cuanto a seguidores en Facebook y Twitter.

Pasada la entrega de los Premios Goya, nos detenemos a analizar el Barómetro Social de Distribuidoras de Cine realizado por Optimedia con la herramienta Socialtools. Para su elaboración se han analizado los perfiles genéricos de las distribuidoras en YouTube, Facebook y Twitter, gestionados desde España y sin incluir perfiles específicos de películas, entre el 15 de julio de 2013 hasta el 15 de enero de 2014.

Disney se alza con la primera posición del ranking en YouTube con 101.778 suscriptores, seguida a mucha distancia por Universal y Warner Brothers con 40.889 y 33.483 suscriptores respectivamente. En cuanto a Facebook y Twitter, Sony Pictures es la que se alza en primera posición por número de seguidores, seguida de Disney y 20 Century Fox en el caso de Facebook, y 20 Century Fox y Universal en el caso de Twitter.

El vídeo "Tras los decorados de Èl Llanero Solitario´ de Walt Disney Studios es el vídeo que ha conseguido una mayor interacción con sus suscriptores con un 7,4% de engagement rate. Por su parte, el post de oro en Facebook es uno relativo a la muerte del actor Paul Walker publicado por Universal Pictures y con un 6,8% de activation rate: "Hoy es un día muy triste para Universal. Paul Walker ha sido una de las personas más queridas y respetadas en nuestro estudio en los últimos catorce años. Su pérdida es devastadora para todos nosotros, para todos los que han participado en `Fast and Furious´ y para sus fans. Nuesto más sincero pésame a la familia de Paul". Y, por último, el tweet de oro corresponde a eOne con motivo del estreno de "Insidious 2": "Insidious 2 no es apto para corazones delicados. ¿Te atreves tú?".

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing