Digitas LBi
 

Doctor Music Networks consolida la producción de e-clips con el último single de Dover

Miércoles, 19 de septiembre 2001

La empresa realiza su tercer e-clip con uno de los grupos de más éxito del rock nacional, realizado en 3D y con una variedad de animaciones

Doctor Music Networks, empresa de servicios musicales aplicados a las nuevas tecnologías y propietaria del portal www.doctormusic.com, ha consolidado su servicio de producción de e-clips -videoclips electrónicos realizados para Internet- con el último single de Dover, uno de los grupos con más éxitos de ventas del rock español en la actualidad. 

Javier Bernal, Director General de Doctor Music Networks, ha destacado el hecho de que "Dover y su sello discográfico hayan confiado en la experiencia y creatividad de Doctor Music Networks en la producción de e-clips". Bernal cree que la realización de e-clips "se está convirtiendo en una herramienta original y muy útil para los artistas, promotores y discográficas para apoyar sus lanzamientos, no sólo en España sino para la promoción internacional". 

Este tercer e-clip que produce Doctor Music Networks, después de los singles de José Padilla, "Adiós ayer" y el grupo de pop Efecto Mariposa "Sola", destaca por utilizar un software que permite el diseño en 3D.

La nueva producción de Doctor Music Networks, basada en la canción "King George" perteneciente al esperado cuarto álbum del grupo "I Was Dead For 7 Weeks In The City of Angels", gira en torno a un viaje virtual al interior del cuerpo humano, simbolizado en el grupo Dover. Los aficionados podrán penetrar a través de sus ojos y navegarán por cada una de las arterias que elijan, con paradas en los órganos vitales del grupo (cerebro, corazón, pulmones, intestinos y la médula).

Este e-clip destaca por ser un juego interactivo realizado en 3D. En él, el usuario podrá acceder a una completa información sobre la banda y sus componentes, su discografía, la letra de la canción o las giras pasadas y futuras, entre otros apartados.

Con el e-clip de Dover, Doctor Music Networks confirma su introducción en el mercado de los videos musicales realizados a través de Internet, un sector que hasta ahora no se había desarrollado en la industria musical española. Entre las principales ventajas que supone la difusión de este nuevo servicio destacan su rapidez, su mayor difusión a un menor coste y la interactividad con el usuario.

A diferencia del tradicional videoclip que se emite en televisión, el internauta puede participar en diversas actividades además de la audición del tema, como son la consulta de información del grupo, la compra de discos o la participación en juegos interactivos. El e-clip de Doctor Music Networks se basa en una canción completa de un artista y se distingue así de los e-cards (pequeñas piezas de unos 30 segundos de duración sobre un tema musical).

Doctor Music Networks, además de haber creado el nuevo servicio de producción de e-clips, es propietaria del portal www.doctormusic.com que obtuvo el pasado mes de julio más de 125.000 visitas y más de 550.000 páginas vistas. El portal ofrece otros servicios entre los que destacan un detallado apartado de noticias musicales, una completa agenda con la mayor parte de los conciertos que se celebran en España, monográficos sobre los artistas más destacados de la actualidad, un tablón de anuncios, una tienda de música, mediateca, lista de los Top 25 en España, Reino Unido y Estados Unidos, chats, entre otros.

Doctor Music Networks, empresa creada en mayo del pasado año, aunque comparta su imagen de la marca con la de Doctor Music Concerts -una compañía con más de 20 años de experiencia en la industria musical-, es totalmente independiente respecto a la conocida promotora de conciertos.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing