isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

¿Dónde está mi maleta?

¿Dónde está mi maleta?
Miércoles, 29 de junio 2016

Por cada mil pasajeros, 7,8 maletas fueron reclamadas en Europa el pasado año. Y, por si esto fuera poco, se tarda una media de 42 horas en encontrar el equipaje. Desde Destinia nos dan consejos para evitar este tipo de percances que, por cierto, siempre deben ser indemnizados.

El pasado año 6,5 maletas por cada mil pasajeros en el mundo fueron mal facturadas, dato que se dispara hasta 7,8 maletas en el caso de Europa, según los datos del Informe de Perspectivas de la Industria del Transporte Aéreo 2016: gestión de equipaje-SITA. En total, 23 millones de maletas facturadas tuvieron problemas, de los que un 79% fue por  demora; el 15% de las maletas fue dañado o con objetos robados y un 6%, extraviado. Y, casi dos días –unas 42 horas– tardaron de media los pasajeros en reencontrase con su equipaje perdido

En Destinia han preparado esta ilustrativa infografía con las causas por las que un equipaje no llega a su destino –el 45% se extravía en las escalas– y una serie de consejos para que al final no te acabes haciendo la pregunta que ilustra este artículo: 

  • Identifica bien tu maleta y precíntala para que no se abra.
  • Pásate a las etiquetas digitales. Los pasajeros de Lufthansa la pueden usar desde marzo de 2016.
  • Usa un quiosco de autoservicio, es más rápido y proporciona etiquetas de auto etiquetado.
  • Ponle un distintivo (un lazo, una pegatina, etc) para identificarla a la primera en la cinta de equipajes y no llevarte otra parecida.
  • Evita siempre que puedas facturar si haces escalas
  • Si llevas equipaje de mano, mete una muda de recambio y un mini neceser por si acaso se extravía la maleta facturada. Lleva contigo siempre el móvil, la tablet y los cargadores.

Si te pierden la maleta, reclama. El máximo son 1.300 euros. Hazlo directamente en el aeropuerto. Empresas especializadas como reclamador.es te ayudan a lograr una indemnización.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing