Onlineprinters mayo 2016
 

Dónde estará mi carro.

Miércoles, 12 de febrero 2003

Nueva campaña de TPI-Páginas Amarillas realizada por McCann-Erickson para el lanzamiento de su nuevo servicio 11888

Logo 11888Una de las más populares canciones de Manolo Escobar sirve a TPI Páginas Amarillas para presentar su nueva línea de teléfono de información, la 11888. A través de la misma, la compañía se prepara para liberalización del servicio de información telefónica y se adapta a la orden del Ministerio de Ciencia y Tecnología que regula los servicios de información telefónica sobre números de abonados que contempla el fin del 1003 (el 4 de abril de este año) y la apertura de números cortos 118XX.

La campaña ha sido realizada por McCann-Erickson en colaboración con El Laboratorio y realizada por Isabel Coixet, a través de la que se quiere enfatizar en las ventajas de un servicio que proporciona cualquier dato que se requiera no sólo de servicios comerciales sino de abonados particulares (hasta llegar a encontrar el carro "robado" de Manolo Escobar. Las peticiones pueden ser desde dónde está el hospital o farmacia más próximo al lugar que se solicite, hasta los restaurantes de comida finlandesa de la zona, hoteles rurales de la Sierra de Cazorla que admitan animales, o dónde conseguir un cerrajero de urgencias. Las respuestas podrán incluir no sólo el teléfono sino también el sitio web o un correo electrónico al que dirigirse. Una de las grandes ventajas del servicio es la posibilidad de recibir la información, sin coste alguno, a través de un mensaje SMS, por fax o e-mail. Además pueden realizarse todas las consultas que se quiera. Un servicio que además de sustituir al 1003 acabará también reemplazando al servicio de páginas amarillas habladas (línea 906).

Call Center 11888Para Juan Pablo Urruticoechea, director de marketing de TPI-Páginas Amarillas "en la sociedad actual tenemos poco tiempo y muchas necesidades de información que a menudo no sabemos cómo resolverlas", y añade "Nuestro mensaje es muy claro: sabemos dónde está lo que buscas". Según los responsables de la compañía, durante la primera fase de la campaña, que durará unas semanas la inversión será de 3 millones de euros, y se desarrollará a través de TV, radio, prensa y acciones de marketing promocional.

El coste, desde un teléfono fijo, es de 1,25 ?  por establecimiento de llamada, que incluye una franquicia de 90 segundos (y cada minuto adicional a 0,5 ? ), y desde un móvil es de 1,1 ?  para una franquicia de 60 segundos, además de 0,65 ?  por minuto adicional. El servicio será atendido a través de un contact center de 100 puestos que cuentan con la más avanzada tecnología en tratamiento de bases de datos y un potente motor de búsqueda, por lo que las consultas no suelen tardar más de 90 segundos en responderse.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing