Onlineprinters mayo 2016
 

España presume de ser "Donde nace el aceite"

España presume de ser 'Donde nace el aceite'
Jueves, 11 de febrero 2016

La agencia Territorio Creativo desarrolla el nuevo posicionamiento global de comunicación de Aceites de Oliva de España con el fin de apoyar la competitividad exterior. La campaña incluye web, spot internacional y vídeo online.

La Ministra de Agricultura en funciones, Isabel García Tejerina; Aceites de Oliva de España, marca de promoción de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, y la agencia Territorio creativo han presentado el nuevo posicionamiento global de Aceites de Oliva de España, que incluye una web dirigida al consumidor en 8 idiomas), un spot internacional y un video de usabilidad web

En palabras de Pedro Barato, presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, “la web supone una apuesta contundente para trasladar al mundo y al consumidor internacional el liderazgo de los Aceites de Oliva de España en producción, calidad, innovación, origen y diversidad de las variedades de aceituna en España”.

La web se desarrolla en torno al nuevo concepto global de comunicación “Donde nace el aceite”. Su objetivo es potenciar el posicionamiento de nuestros aceites en todo el mundo, poniendo al alcance de más de 3.000 millones de personas toda la información sobre el producto.

Como explica Juan Luis Polo, socio fundador y director general de Territorio creativo, “el diseño de la interfaz de la nueva web de la marca Aceites de Oliva de España refleja un estilo moderno y atractivo. El concepto de comunicación, Donde Nace el Aceite, se ha utilizado como eje de desarrollo de la web desde un punto de vista creativo y funcional. Literalmente, hemos partido de las raíces del olivo para ir generando contenidos y funcionalidades que acerquen el producto final al consumidor, siempre primando la experiencia de usuario”.

Los contenidos, en formato de piezas cortas y fácilmente consumibles, trasladan mensajes como los beneficios de los Aceites de Oliva de España para el bienestar y la salud, el liderazgo de la producción española, el esmero y la innovación en el proceso de elaboración, o la diversidad de los Aceites de Oliva de España, mediante un potente tratamiento gráfico y audiovisual. La web incorpora una atractiva y sencilla funcionalidad de selección de recetas internacionales, ingredientes, platos, duración y grado de dificultad en una fácil y visual herramienta.

La web, sobre Drupal y diseñada pensando en los dispositivos móviles desde su concepción, se adapta a las necesidades de visualización de cada dispositivo de manera automática y sencilla: Smartphone, Tablet y Desktop. Cuenta con un menú sencillo, estructurado en 5 grandes secciones ricas y profundas en contenido audiovisual e infográfico y accesible en 8 idiomas: español, alemán, chino, inglés, francés, japonés, portugués y ruso.

Por otra parte, de la labor de investigación sobre el diseño visual se desprenden decisiones como la aplicación de la tendencia Flat Design, que aboga por:

  • Colores planos y una marcada paleta de color (al fin y al cabo, los aspectos básicos del carácter de la marca)
  • Prioridad visual a la tipografía
  • Formas geométricas sencillas y resaltadas (cajas, botones)
  • Iconografía de línea más sencilla o simplificada
  • Fotografías de gran tamaño, con significado (no sólo decorativas)

Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing